<
>

Jesús Corona no se arrepiente de haber elegido a Cruz Azul sobre Tigres

play
El valioso consejo que permitió a Chuy Corona no rendirse con Cruz Azul (1:23)

El guardameta campeón del futbol mexicano reveló la importancia que tuvo el coaching en su perseverancia para saldar su deuda con el club celeste. (1:23)

El portero campeón con la Máquina pudo formar parte de la época dorada del conjunto felino, pero está feliz de haber elegido los colores celestes

El portero de Cruz Azul Jesús Corona reveló que antes de fichar con La Máquina en 2009 recibió una oferta de Tigres pero se inclinó por el conjunto cementero y aseguró que no se siente arrepentido a pesar de los éxitos que cosechó el conjunto felino durante la última década.

En entrevista con León Lecanda de ESPN, Corona, de 40 años, señaló que tras su periodo en Tecos tuvo la oportunidad de ser el portero titular de Tigres y aunque su etapa con La Máquina ha sido complicada debido a los descalabros sufridos en torneos anteriores, el veterano arquero está contento por haber elegido jugar a Cruz Azul, equipo con el cual se proclamó campeón en el Guard1anes 2021.

"Sí, la verdad fue real, yo estoy muy agradecido con Tigres también, que un club de esa magnitud se haya fijado también en mis servicios o los haya requerido, tomé la decisión de venir a Cruz Azul y la verdad lo hice con una gran seguridad, no me arrepiento. Obviamente estoy disfrutando ahora después de tantos años el poder conseguir un título de Liga, se hablaba de eso mismo, de que ya lo hubiera hecho en Tigres, ellos lo hicieron cuatro o cinco veces, pero bueno, yo tomé esta decisión, no me arrepiento y al final de cuentas aquí ya lo conseguí, eso es algo que me llena de satisfacción también", explicó el guardameta.

"Durante el camino sí sufrimos porque no es fácil ni sencillo, pero al final de cuentas creo que muy merecido para toda la gente y todos los compañeros; en lo personal estoy muy contento de pertenecer a esta institución", expresó.

Al respecto de los duros momentos que vivió con La Máquina como perder tres finales de Liga MX, Corona recordó cuando la institución llevó un coach deportivo que los animó a seguir trabajando con la promesa de que conseguirían proclamarse campeones del futbol mexicano.

"En algún momento nos llevaron una persona y se me quedaron muy grabadas esas palabras y al final de cuentas es cierto, decía esta persona ‘mientras tú le entregues todo a la vida, la vida no te va a fallar’. Yo decía ‘híjole, le estoy entregando todo y ¿cuándo llegará, cuándo?', pero al final de cuentas ahí está el resultado, el premio a la constancia y a seguir perseverando a pesar de los obstáculos y tropiezos que tuvimos durante este camino", indicó.

Por último, José de Jesús Corona, quien debutó en la Primera División de México en 2003 con los Rojinegros de Atlas, reveló que está muy cerca de renovar su contrato con Cruz Azul y en las próximas semanas se podría dar el anuncio oficial.

"Ya estamos en los arreglos, estoy muy contento con la institución, ahora que se consiguió también es hora de aprovechar este momento que se vive, de buscar mantener esta base para seguir ahora fijados en el bicampeonato, yo creo que es algo muy importante y por lo cual me gustaría permanecer aquí. Ya estamos en pláticas, así que la verdad muy contento y agradecido con Álvaro Dávila, con Héctor Lara y con el mismo Juan Reynoso, el profe, que en algún momento me dijo que él iba a pedirme para la siguiente temporada, ellos también tenían la intención de mantenerme y muy agradecido con ellos y ahora simplemente son detalles los que faltan afinar para mantenernos en la institución", aseveró.