<
>

¿Cómo marcha la conformación de la plantilla del América?

play
¿Atractivo para cualquier otro club mexicano? (1:30)

Joserra y Faitelson analizan al mexicano y sus oportunidades en la Liga BBVA MX (1:30)

Las Águilas ya cuentan con tres refuerzos confirmados para el siguiente torneo de la Liga MX

América tiene tres refuerzos confirmados en lo que va del mercado de transferencias y el conjunto que dirige Santiago Solari comienza a delinearse para la siguiente temporada. Con las incorporaciones de Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes, las Águilas buscan tener, al menos, a dos jugadores por posición.

Además, tienen las bajas oficiales de Jesús Escoboza, Giovani Dos Santos y Sergio Díaz, mientras que hay otros elementos que también se perfilan a salir a préstamo para tener minutos, sobre todo los juveniles de la cantera azulcrema.

Será el siguiente lunes cuando todos los elementos reporten en las instalaciones de Coapa y comiencen los exámenes médicos para que Santiago Solari termine de definir su plantel de cara al Apertura 2021.

Portería

Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez

‘Paco Memo’ se mantendrá como el arquero titular para la siguiente campaña y la duda es Jiménez, de quien se rumora saldría del equipo para buscar minutos y no estar tanto tiempo en la banca. Si bien el guardameta mexicano tiene condiciones, es poco probable que sea titular mientras Ochoa esté en el equipo.

Lateral derecha

Jorge Sánchez

El zaguero mexicano es el titular indiscutible por esta banda. Si bien ha sido criticado, responde de buena forma y cuando anda en buena forma física tiene un buen despliegue a la ofensiva.

Defensas Centrales

Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jordan Silva

Si bien algunos de ellos pueden cumplir funciones como lateral, así como jugar en línea de tres, sus funciones principales son como defensas centrales. En el torneo anterior, Cáceres fue el central con mayor regularidad, además que alternó entre Aguilera y Valdez.

Lateral izquierda

Salvador Reyes, Miguel Layún y Luis Fuentes

La incorporación de Reyes será por esta banda, donde se desempeña normalmente. Si bien sabe jugar como medio y con Puebla alternó la posición debido a la línea de cinco, el jugador tiene una destacada labor defensiva. Además, la llegada de Layún representa alta competencia para Fuentes.

Medios

Pedro Aquino, Richard Sánchez, Santiago Naveda y Fernando Madrigal

Normalmente desempeñándose en la contención o en la linea central del medio campo, Aquino y Sánchez son los que más minutos tuvieron. A esta zona se suma Madrigal, quien tiene condiciones de recuperación y creador de juego.

Volantes

Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez, Nicolás Benedetti y Antonio López

Córdova, Fidalgo, Lainez y Suárez son los más regulares con Solari y representan la línea más destacada en el funcionamiento de las Águilas, por eso no luce muy propable que el estratega argentino tenga otro refuerzo en esa zona de la cancha.

Delanteros

Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas

Si bien Henry se sitúa como único ‘9’ titular, ya que Roger suele iniciar como extremo, los dos tienen capacidad goleadora y se complementan con Viñas, quien hasta el momento se ha quedado corto en sus objetivos.