<
>

Rogelio Funes Mori, con oportunidad dorada

ESPN Digital

El Tata’ Martino quiere convocar a los jugadores que se encuentran en su mejor momento, y Javier Hernández está mejor que Funes Mori.

La última vez que vimos a un jugador naturalizado, Rayado, en la Selección Mexicana fue el ídolo del Monterrey Guillermo Franco. Bajo el mando de Ricardo LaVolpe, el “Guille” debutó con el Tri en el 2005. Participó en par de mundiales con la selección, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, anotó 7 goles en 25 partidos jugados.

Al rededor de esas estadísticas, al ídolo rayado le llovieron críticas ya que el nivel que demostró con el Monterrey, no logró traducirlo con la Selección.

Once años después, Rogelio Funes Mori se encuentra ante la misma oportunidad, con las mismas críticas antes de tocar su primer balón portando la playera de México. La principal comparación es con su momento futbolístico versus el de Javier Hernández con el LA Galaxy.

Funes Mori se quedó estancado en el torneo Guard1anes 2021. Empató la marca histórica de Humberto Suazo de 121 y se quedó a un gol de convertirse en el máximo goleador del Club de Fútbol Monterrey. Desde abril no ha encontrado la red el astro argentino. Por su parte, el ‘Chicharito’ ha anotado siete goles en siete encuentros mejorando astronómicamente su promedio de gol de lo que vivió la temporada pasada en la MLS.

La realidad es que el ‘Tata’ Martino quiere convocar a los jugadores que se encuentran en su mejor momento, y Javier Hernández está mejor que Funes Mori. Pero yo hago la pregunta, ¿es realmente necesario compararlos directamente?

Sería mejor pensar en una selección donde puedan participar los dos. Javier Hernández es un experto en rematar en el área chica usando cualquier recurso a su disposición. Funes Mori, es un delantero que sabe crear jugadas. Existe la posibilidad de que se puedan complementar perfectamente y ayudar a solucionar el problema de falta de contundencia en la selección de Martino.

La presión ahora está para el jugador del Monterrey. El pasado no le ayuda, ni con la participación del ‘Guille’ y tampoco con los naturalizados en general que han tenido la oportunidad de probarse con la playera de México.

Por el momento, Funes Mori podría debutar ya sea frente a Panamá o Nigeria. Los otros delanteros convocados para dichos partidos amistosos son: Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido, ‘Tecatito’ Corona, Alexis Vega, J.J Macías y Eduardo Aguirre.

Se le presenta una oportunidad dorada a Funes Mori. Las primeras impresiones lo son todo. Por fortuna, el nuevo compañero Rayado del argentino, Héctor Moreno, le mandó un mensaje en Twitter:

“Bienvenido, Paisano! @rogelio7funes”

No solo se trata de rendir dentro del campo, también será importante para el atacante del Monterrey hacer vestidor. Si pudo ganarse el amor de la afición Rayada, también tendrá que demostrar que merece portar la playera de México y ganarse la misma confianza de los amantes del Tri.