<
>

Jesús Corona reportará con Cruz Azul pese a que su contrato expira en ocho días

play
Los socios cooperativistas estaban muy nerviosos... pero no es vendido (1:15)

León Lecanda con lo último sobre el tema Cruz Azul (1:15)

Jesús Corona se presentará al primer día de entrenamientos de Cruz Azul rumbo al Apertura 2021... Aunque todavía no ha llegado a un acuerdo con la directiva para la renovación de su contrato.

El vínculo actual del arquero y capitán de La Máquina vence el 30 de junio próximo, es decir, en ocho días, y aunque las negociaciones están muy avanzadas y ambas partes esperan firmar la extensión por un año más esta misma semana, al día de hoy todavía no hay un acuerdo definitivo.

Fuentes confirmaron a ESPN que Jesús Corona se presentará esta tarde a la 17:00 horas en La Noria junto al resto del equipo, excepto aquellos jugadores que están concentrados con sus distintas selecciones nacionales como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado con el Tri Mayor y la Selección Olímpica, además de Jonathan Rodríguez, con Uruguay, y Yoshimar Yotún, con Perú, ambos en plena Copa América.

Otra de las negociaciones en curso es la del técnico Juan Reynoso, a quien le restan seis meses más de contrato, pero, al igual que con Corona, las fuentes consultadas confían en que la directiva de Cruz Azul y el entrenador peruano puedan llegar a un acuerdo en los próximos días para garantizar un importante incremento salarial y un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2022, tras el campeonato obtenido en el Torneo Guard1anes 2021.

Incertidumbre por Ignacio Rivero

A Cruz Azul le restan ocho días para ejercer la opción de compra por el mediocampista José Ignacio Rivero, pero como ha reportado ESPN, la situación financiera del club impide depositar los 4.5 millones de dólares por el jugador uruguayo, por lo cual, si no hay un acuerdo de última hora con Tijuana, tendrá que volver a su equipo de origen.

La otra situación a definir es la del defensa Alexis Peña, quien si bien no sumó un solo minuto en el torneo regular -sólo jugó en la Liga de Campeones de la Concacaf-, el DT Reynoso le propuso quedarse para tener más protagonismo este semestre, razón por la que todavía no se habría tomado una decisión final sobre su caso.