<
>

"Ni Martino, ni la Federación hablan con la verdad y siguen manoseando a Chicharito", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

La lista previa del entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, para disputar los partidos amistosos sufrió el primer recorte al reducirse de un total de 60 convocados a 45 jugadores. Entre quienes ya no integran la lista de Martino, está Javier Chicharito Hernández, situación que fue considerada por el analista de ESPN, Hernán Pereyra, como un hecho extraño por la manera que se ha manejado la situación, entendiendo que hubo un manoseo hacia el delantero del LA Galaxy por parte del entrenador y los directivos de la Federación.

En uno de los temas tratados en el podcast ‘Es Así y Punto’ de este martes, Pereyra sostuvo “fue una sensación teatral de parte de la Federación de dejar la sensación en la gente de que Chicharito está considerado pero que ahora no está. Creo que con la convocatoria de Javier Hernández entre los 60 iniciales se armó un circo para minimizar el impacto que tendría la convocatoria de Rogelio Funes Mori, quién recientemente terminó los trámites de naturalización”.

“Si se convocaba al delantero del Monterrey sin llamar a Chicharito, habrían comenzado los reclamos de la prensa y de la gente. ¿Cómo es posible que Chicharito no estuviera entre los 60 mejores futbolistas de México?” indicó Pereyra, para agregar seguidamente que “ante ello se calmaron las aguas porque la agente no hablaba tanto de Funes Mori sino que comentaban sobre la presencia del máximo anotador histórico de la seleción mexicana. Desde ese momento, se apaciguó la crítica respecto de la inclusión de un naturalizado. Se amortiguaron las críticas”.

El conductor de ‘Es Así y Punto’, reconoció que Javier Hernández “fue cortado con un grupo de jugadores jóvenes sin experiencia en selección en su gran mayoría. Era jugadores que habían sido convocados para completar la lista de 60. Y entre ellos está Chicharito, lo que marca una vez más que no es tenido en cuenta para jugar en la Selección”.

Pereyra justificó seguidamente su opinión que la convocatoria fue un ruido para intentar quedar bien al sostener que “tanto la Federación como Martino, no están hablando con la verdad. Las mentiras tienen patas cortas y en este momento, tanto el entrenador como los directivos tendrían que decir la verdad y reconocer que los inconvenientes que hubo con el delantero hoy lo dejan fuera de la selección. Es como que todo el mundo lo sabe pero que nadie se anima a decirlo”.

play
2:45

Los problemas del Tri están en el ataque, pero Chicharito no sería la solución

Toño Valle y Alex Pareja coinciden que los problemas del Tata Martino no radican en la definición, sino en la generación.

“La Federación podría al menos la explicación de que hay detalles que solucionar con el jugador, que en el caso de ser superados, tendría las puertas abiertas para volver. Pero al no hacerlo, Chicharito se aprovecha y dice que no es convocado. Por lo tanto el manoseo es de las dos partes, que quieren dar la sensación de estar haciendo las cosas de una manera políticamente correcta. Independientemente de que el jugador se portó mal en el pasado y, como refleja nuestro colega León Lecanda, la presencia del goleador sea nociva para el grupo porque no lo quiere como integrante del vestuario”, enfatizó Pereyra.

El análisis sobre esta situación continuó con Pereyra poniendo el foco en la actualidad del delantero que actualmente se desempeña en la MLS. “Si hay un jugador que hace goles y potencia a un equipo, por más que no sea el más simpático, debería ser convocado. Y por otra parte, si alguien quiere estar en la selección, pero el mundo del fútbol y el grupo de compañeros le critica que está muy agrandado y se comporta como estrella, cambiaría su comportamiento con tal de llegar a jugar otro mundial”, manifestó.

“Todos podemos equivocarnos en la vida y terminamos aceptando errores. Especialmente si hay un grupo grande de personas que te hacen saber que te estás equivocando, deberías cambiar. Pero también hay que reconocer que, en este momento, el fútbol mexicano necesita un jugador como Chicharito. Y a pesar de sus defectos y de sus culpas, no se merecía llegar a este final con la selección mexicano”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre quién puede ser el enemigo de Brasil en la Copa América y sobre el plan de Florentino Pérez para que Mbappé termine jugando en el Real Madrid.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’