LA FIFA va en serio. Luego de los anuncios del organismo rector del futbol en torno a la multa y castigo de dos partidos a puerta cerrada para México por el grito homofóbico que lanza la afición, las repercusiones pueden ser mayores.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que está en riesgo la participación de la Selección Mexicana en Catar 2022 si le quitan puntos en la eliminatoria en caso de que se mantenga el grito, y más allá, también existe la amenaza de que la candidatura de la Copa del Mundo de 2026 que se comparte con Estados Unidos y Canadá, se pierda.
En el Podcast ‘Es Así y Punto’, el analista Hernán Pereyra deja en claro que no le gusta ni mucho menos está a favor del grito, pero considera “injustos” los castigos y advertencias de la FIFA hacia México.
Explica que son más los mexicanos que viven en Estados Unidos los que lanzan la consigna, y son los mexicanos que están en su tierra los que sufrirán las consecuencias en caso de que no se logre frenar esta situación.
Nota: El podcast también incluye los siguientes temas: La goleada de Brasil a Perú en la Copa América y si hay alguien que le pueda hacer frente al gigante carioca; la actividad de la Eurocopa en el fin de semana y el tema de los jugadores como Ronaldo y Pogba y los patrocinadores.