<
>

"Florentino Pérez se equivocó con dejar ir a Sergio Ramos, un líder que Real Madrid va a extrañar", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

“La de Sergio Ramos va a ser una salida que el Real Madrid no solamente va a sentir, sino que además va a sufrir” arrancó diciendo Hernán Pereyra en uno de los capítulos del podcast 'Es Así y Punto' de este jueves, para agregar seguidamente que “sin lugar a dudas, la frialdad del presidente Florentino Pérez contibuyó a que la historia no terminara bien en una decisión verdaderamente lamentable”.

La salida después de 16 años de permanecer en la institución, ha sido la confirmación de una de las noticias más esperadas en los útimos días. Una de esas que nadie se atrevía a pronosticar pero que, sin embargo, parecía que todos los caminos conducían a este final de ciclo, marcado por la conquista de 5 Ligas de España, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Pereyra dejó en claro durante su propgrama que, tal como lo expresó Ramos en la conferencia de prensa, que “él quería seguir, pero el club le cerró las puertas. En principio el club le hizo una oferta y cuando fue a aceptarla, le dijeron que la misma ya había expirado. Era lógico que quisiera seguir porque era el capitán de un equipo protagonista en todos los torneos, pero ahora tendrá que empezar de nuevo en otro equipo y, muy posiblemente, en otro país”, reconoció.

“El Real Madrid se equivoca con esta decisión. Es cierto que Ramos tiene 35 años y que los años pesan, pero hay algo que es innegociable: su liderazgo, lo que transmite dentro de la cancha, su condición de ganador en las dos áreas. Eso es algo que no abunda en el plantel actual del equipo merengue”, sostuvo Pereyra.

play
1:18

¡No se quería ir! Sergio Ramos explicó por qué dejó el Real Madrid

El histórico capitán del Merengue aseguró que se quería quedar y contó cómo se manejó la dirigencia a la hora de renovar.

Continuando con su análisis, el conductor de ‘Es Así y Punto’ señaló que”en lo futbolístico su ausencia no se va a sentir tanto porque están Militao, Raphael Varane, el mismo Nacho que van a ayudar. Pero si lo van a extrañar desde lo anímico, porque todo equipo necesita un líder y el Real Madrid no está en condiciones de comprar a un líder por la sencilla razón de que cualquier futbolista que llegue, no se puede convertir de la noche a la mañana en el patrón del vestuario”.

“El líder es importante porque, dentro de la cancha, es quien “ordena, da mensajes positivos cuando se necesitan, pone orden y es capáz de explicarle a los nuevos las reglas del equipo. Es quien puede llamarles la atención cuando no están haciendo bien las cosas. Es quien despierta al equipo cuando hay que hacerlo. Ese es Sergio Ramos. Y a ese Sergio Ramos es al que van a extrañar”, enfatizó.

Finalmente, Pereyra reconoció que este Real Madrid no tiene un líder como Ramos entre los jugadores que quedan. Luka Modric podría ser uno de los que se acercan a esa condición, pero no tiene la voz de mando que todo líder debe tener. Marcelo es suplente y tampoco llega a esa condición. Y aunque Casemiro pueda tomar ese rol, está muy lejos de ser aquella figura que imponía respeto como Sergio Ramos”.

play
0:31

"Es un no rotundo": los clubes donde Ramos nunca jugará

El ídolo del Real Madrid tuvo su despedida y le cerró las puertas a algunos equipos.

“Real Madrid necesita también formar un equipo competitivo y cada día pierde más fuerza. Primero vio como se fue su goleador, cuando Cristiano Ronaldo emigró y no le pudieron encontrar reemplazo. Parece que los grandes íconos del club se tienen que ir por la puerta de atrás, como los casos de Raúl o de Iker Casillas. Es una constante. Ahora tiene que construír un equipo que no pudo ganar nada, y lo peor de todos que sacan a un líder como Sergio Ramos por la puerta de atrás. Lamentable lo del Real Madrid, pero especialmente, lo de Florentino Pérez”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la marcha de la Copa América y la salida de Giovani Dos Santos del América.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’