<
>

"Nunca se puede subestimar a Italia, Alemania o Argentina", sostiene Hernán Pereyra

ESPN Digital

La marcha de la EuroCopa y la Copa América siguen en curso y se aproxima la estapa en la que se definen los grupos y comienzan a conocerse los equipos que participarán de la definición. Y aunque muchas veces ciertas selecciones no muestran el mejor nivel posible en el presente, sería un error subestimarlas tal como ha mostrado estas dos competencias.

“Muchas veces la gente menosprecia la historia de algunas selecciones porque el presente o su pasado reciente no es el mejor”, indicó Hernán Pereyra iniciando uno de los temas que forman parte de la edición de este lunes del podcast ‘Es Así y Punto’. “Los ejemplos más claros se dan con Italia, Alemania y Argentina, tres selecciones que saben lo que es ganar campeonatos del mundo”.

El conductor del podcast comenzó hablando de Italia, equipo que recordando que tras haber sigo campeón del mundo en el 2006, no pudo pasar de la fase de grupos en los tres siguientes campeonatos mundiales y que no clasificó para el mundial del 2022. “La realidad de Italia antes de la Euro y uno podría pensar que su fútbol está en decadencia, pero su historia la sostiene y hay que respetarla”, sostuvo Pereyra

“Es cierto que en este torneo no enfrentó todavía a grandes potencias, pero el equipo de Roberto Mancini está jugando bien, mostrando un futbol vistoso, agresivo, que busca salir a proponer desde el inicio, no solo se diferencia de aquel famoso Catenaccio, ésta Italia es protagonista de la Euro. Muy posiblemente no termine ganando este torneo, pero ya empieza a recuperar esa sensación de una Italia competitivo, que le puede ganar a cualquiera, no solo en Europa sino además a nivel mundial”, reconoció.

El conductor de ‘Es Así y Punto', continuó hablando de Alemania, de quien mencionó que “llegaba a este torneo arrastrando el fracaso en la última Copa del Mundo donde fue eliminado en la fase de grupos, derrotas increíbles contra Macedonia del Norte en las eliminatorias y en la Copa de Naciones perdió 6-0 contra España. Ya se empezaba a hablar de una selección en la que ya no se podía creer o confiar. Sin embargo ahora está demostrando que puede competir”.

play
3:10

Pese a los resultados de Italia, Álex Pareja no los ve como favoritos al título

Nuestro experto tiene como principales favoritos a Francia y Bélgica; sin embargo, espera que los italianos puedan coronarse en la Euro 2020.

“Por más que se esté terminando un cliclo exitoso como el de Joachim Löw, en esta Euro queda en evidencia que el seleccionado alemán siempre va a ser competitivo. Tendrá partidos malos, pero en el balance final, siempre es una selección a la que hay que respetar, porque permanentemente es candidate a ganar cualquier torneo. Y si no los gana, generalmente llega lejos”, agregó el analista de ESPN.

En cuanto a la selección Argentina, Pereyra manifestó que “Argentina, más allá de todas las cosas que se hicieron mal a nivel dirigencial, entre ellas la de no haber llevado siempre al mejor entrenador disponible, demostró ante Uruguay que sigue siendo una selección importante. Hoy hay que reconocer que no cuenta con figuras top en la defensa y en el mediocampo como en el pasado, pero le ganó bien al Uruguay del Maestro Tabárez que lleva año desarrollando una idea de juego exitosa”.

Pereyra también elogió la velocidad con la que jugó por momento durante el enfrentamiento a Uruguay diciendo que “ no quiero decir con esto que es la mejor selección del torneo porque esa es Brasil, pero si reconozco que en un partido importante, con un rival de peso, Argentina manejó el partido, defendió bien y terminó ganando claramente. Un triunfo muy importante, sobre todo en el aspecto anímico”, enfatizó.

“Dicho todo esto de Italia, Alemania y Argentina, hay que reconocer que, aunque los equipos no sean los mismos, que el nivel sea inferior con respecto a otras versiones de si mismos, en los momentos cruciales siempre aparecen porque tienen esa mentalidad ganadora, esa historia que los hizo grandes, una formación y una proparación que los pone en su lugar. Más allá de que no se pueda afirmar que van a ganar el torneo que están disputando, nunca se olviden o menosprecien su jerqarquía porque cuando tienen que aparecer, lo hacen”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la marcha de la Copa América y sobre diferentes novedades a nivel clubes.


Descarga aquí el podcast completo de en 'Es Así y Punto’