<
>

Monica Vergara: "No tenemos una varita mágica para ganarle a las potencias"

La entrenadora del Tri Femenil declaró que aún falta un proceso para poder ganarle a equipos como Estados Unidos.

Mónica Vergara estratega de la Selección Mexicana Femenil comentó después del partido en el que el fueron derrotadas cuatro goles por cero en contra de Estados Unidos, que no cuenta con la "varita mágica" para cambiar la situación que actualmente vive el combinado nacional, el cual con esta derrota frente a las norteamericanas sumó su quinto partido sin conocer la victoria.

"No tenemos una varita mágica y no existe para que de un día para otro podamos hacer magia y ganarle a estos rivales, creo que tienes qué llevar un proceso, que tienes que vivir estas experiencias y también estos partidos que nos van a dar todas las herramientas para poder planificar mejores trabajos y que en los partidos futuros podamos seguir dando pasos firmes hacia delante".

Pese a que Estados Unidos jugó el segundo partido amistoso algunas de sus titulares en la banca, Monica Vergara insistió en que el equipo nacional no es el peor del mundo por esta derrota y tampoco lo son sus dirigidas.

"No por estos resultados nos convertimos en el peor equipo del mundo y también que una jugadora no tenga el mejor partido la convierte en una jugadora que no es digna representante de nuestra selección. Creo que lo más importante es el trabajo que van a hacer fuera de la selección porque nosotros las tenemos muy poquito tiempo".

Así mismo, Vergara dijo que los resultados contra Estados Unidos, son producto del trabajo diario que tienen las norteamericanas, así como el hecho de la solidez a nivel de selección que han tenido en los últimos años.

"Quiero que sepan que fuimos derrotados por un rival que tiene muchísimo mayor trayectoria, más experiencia. Hablándote del promedio de edad y del número de partidos de cada una de las jugadoras del equipo rival tiene, es muy superior al que contamos nosotros. Entonces en ese sentido te puedo decir que se nota la experiencia de las jugadoras, del conocimiento que se tienen entre ellas y sólo es trabajo".