<
>

Anunciarán cambio de nombre del Apertura 2021 en el Azteca por uno contra el grito homofóbico

La Liga MX y la Conapred se unen la la lucha por erradicar el grito en todos los estadios.

La Conapred, Liga MX y la FMF planean cambiar el nombre del Apertura 2021, por uno que sume a la lucha contra el grito homofóbico. La presentación del nuevo nombre será en el estadio Azteca, un día antes del inicio del próximo torneo, informaron fuentes a ESPN Digital.

“El punto central de esa presentación será la lucha contra el grito homofóbico y se tiene planeado hacer cambios en el nombre del próximo torneo de la Liga MX”, informaron fuentes cercanas a la FMF.

La presentación se tiene programada a medio día y estarán presentes Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Yon de Luisa, presidente de la FMF, e Irasema Zavaleta, representante de despacho de la Conapred.

La FMF firmó un acuerdo con la Conapred desde octubre del 2019 y no había cumplido con uno de los puntos, ya que debía entregar un “diagnóstico de la situación de discriminación en el futbol mexicano”, aunque las fuentes consultadas aseguran que ya hubo avances en ese tema.

Desde que se firmó ese acuerdo, 180 trabajadores de la FMF y Liga MX han tomado algún curso contra la discriminación, impartido por la Conapred, aunque ahora pasarán a una faceta más activa, después de las sanciones que le ha impuesto FIFA en contra de la Selección Mexicana.

La FIFA castigó a México con dos partidos de veto, que se pagarán en los siguientes partidos de local de cualquier representativo de la FMF, además de una multa de casi 1.5 millones de pesos.

Ahora, a esa lucha, se suma la Liga MX y la Conapred, para intentar acabar con el grito homofóbico que se ha escuchado en los estadios de México y Estados Unidos. Una de las acciones será cambiar el nombre del próximo torneo, para promover el respeto entre todos los aficionados sin importar la creencia, gusto, raza o preferencia.