<
>

'Tuca' Ferretti: "Con las puras ganas no es suficiente"

play
Toluca amarga el debut del 'Tuca' con Juárez (1:08)

Los Diablos se quedaron con la ventaja 3-1 en su visita a la frontera. (1:08)

El técnico se mostró mesurado pese a debutar con derrota en Juárez y destacó las buenas intenciones de sus dirigidos

Los acostumbrados aspavientos de Ricardo 'Tuca' Ferretti pasaron a 'mejor vida' al menos este viernes, ya que el brasileño se mostró mesurado en la conferencia de prensa posterior a su primer partido como técnico de Juárez, ante Toluca, que se llevó un triunfo por 1-3 del Olímpico Benito Juárez.

"El debut no es el que uno esperaba, siempre se tiene la esperanza de iniciar con un buen resultado y hoy fue un mal resultado. La experiencia que me deja es que el equipo tiene buenas intenciones".

Así se expresó el 'Tuca' Ferretti, quien reconoció que "con las puras ganas no es suficiente hoy día para poder sacar un buen resultado".

Señaló que le faltan "cuatro o cinco jugadores" y que cuando estos estén en condiciones de sumarse al trabajo de Bravos, le darán un mejor futbol a su equipo.

Ferretti explicó que les falta conjunción y un buen entendimiento futbolístico, lo que sólo se consigue con mucho trabajo.

De hecho, afirmó que ante Toluca, en su primer cotejo del Apertura 2021, notó en su escuadra falta de concentración, decisiones tardías y sus jugadores no llegaban a tiempo a las jugadas.

Dejó ver que no lo deja contento que Bravos haya regalado dos penales, pues esto complica mucho más las cosas en un partido de futbol.

"También estuvo el aspecto de la lluvia; el Toluca se plantó muy bien en la cancha, Nosotros somos un equipo más liviano, nos faltó mucha posesión de balón", reconoció.

Por último, el 'Tuca' Ferretti informó que les falta cubrir una última plaza, pero aún no está definido quién más llegará a Bravos.

CRISTANTE PIDE QUE LE DEN SU LUGAR A BRAVOS

Por su lado, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, señaló a los medios de prensa que "no sé por qué demeritan a Bravos, si es un gran equipo", y conminó a los periodistas a darle su lugar a todos los equipos del futbol meixcano.

Asimismo, expresó: "No podemos pretender no tener situaciones adversas, hoy fue un grato partido por un montón de cosas. Ustedes verán a un equipo protagonista, porque tiene que ir creciendo... Hoy tenemos un buen piso, bien estructurado, sólido, con un plantel humilde y trabajador".

Añadió que "en todos los juegos hay que corregir algo, nunca se tiene un partido perfecto. Esta cancha no nos había tratado muy bien, siempre fue complicada, pero nosotros siempre mantuvimos la paciencia, el equipo siempre siguió con la misma intensidad y la misma dinámica".

Señaló finalmente que su primer juego del torneo le deja muy buenas sensaciones, como para seguir un paso ascendente.

Hernán Cristante ha enfrentado a Ricardo Ferretti en ocho ocasiones en torneo de Liga, de las cuales le ha ganado cinco, lo que mantiene una supremacía sobre el brasileño.