<
>

Los equipos más afectados por ausencia de seleccionados en el arranque del Apertura 2021

Esta noche, un mermado Cruz Azul con ocho ausencias enfrentará a Mazatlán para cerrar la actividad de la primera fecha del Apertura 2021

La ausencia de seleccionados en la primera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX terminó por pesarle a diversos equipos y sólo algunos fueron los que supieron resolverlo para conseguir una victoria en el arranque.

Rayados es uno de los equipos que más ausencias tuvieron en el inicio de la justa y entre las bajas están Rogelio Funes Mori, quien está concentrado con la selección mexicana que disputa la Copa Oro y a él se suman Héctor Moreno y Jesús Gallardo, quienes participan con el mismo conjunto, y con el Tri Olímpico están concentrados César Montes, Erick Aguirre y Carlos Rodríguez.

Otro ausente de Monterrey es el costarricense Joel Campbell y ante ello el técnico Javier Aguirre tuvo que hacer movimientos en su equipo, al que le faltó contundencia y dejó ir la victoria frente al Puebla, ante el cual terminaron empatados 1-1 luego que por los de la Franja anotó Christian Tabó a los 90 minutos.

Chivas es otro de los conjuntos que no pudieron contar con varios de sus elementos luego que cinco son los que están con selección mexicana que son Gilberto Sepúlveda en Copa Oro, y Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Alexis Vega en Tokio 2020.

El técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo que realizar movimientos en su alineación para suplir a sus jugadores, pero terminó por perder en su primer compromiso del Apertura 2021 al caer 2-1 frente al Atlético de San Luis.

Tigres es uno más de los clubes que presentaron bajas en el arranque de la justa, ya que Carlos Salcedo y Luis Rodríguez están con el Tri en la Copa Oro, mientras los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin están con el representativo de su país en Juegos Olímpicos.

El técnico Miguel Herrera hizo algunas modificaciones, debutó a jóvenes y en el ataque estuvieron Carlos Gonzáez y Nicolás López, lo cual finalmente le ayudó a ganar 2-1 frente a Xolos, aunque en el funcionamiento los felinos quedaron a deber.

América tampoco pudo contar con su portero Guillermo Ochoa y el delantero Henry Martín, quienes son refuerzos del Tri en Juegos Olímpicos, y acabó con una igualada sin anotaciones frente al Querétaro.

Necaxa, que comenzó con cuatro ausencias, cayó 0-3 contra Santos, que no pudo contar con dos seleccionados, y Pumas, que también está en esa lista, empató sin goles contra Atlas.

León, que también tuvo cuatro ausencias, perdió 4-0 contra Pachuca, el cual no tuvo a dos jugadores, y Juárez, que no pudo contar con un jugador, perdió 3-1 como local frente al Toluca.

Esta noche, un mermado Cruz Azul con ocho ausencias enfrentará a Mazatlán para cerrar la actividad de la primera fecha del Apertura 2021.

La Máquina no cuenta con los seleccionados Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado, además de los lesionados Jesús Corona y Adrián Aldrete, y los sudamericanos Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, quienes están de vacaciones,