<
>

América: Nicolás Benedetti, descartado ante Puebla a pesar de estar listo físicamente

La situación ha generado extrañeza en el circulo cercano del "Poeta" porque físicamente está al 100 por ciento

El panorama sigue sin aclararse para Nicolás Benedetti, quien a pesar de que esta semana trabajó con mayor intensidad luego de sus problemas musculares no fue tomado en cuenta por el técnico del América, Santiago Solari, para el duelo de este sábado contra Puebla correspondiente a la Jornada 3 del torneo Apertura 2021.

Fuentes comentaron a ESPN que el mediocampista colombiano no concentró con el resto de sus compañeros para el duelo ante los camoteros y por consiguiente no estará contemplado para el choque ante los dirigidos por Nicolás Larcamon. Esta situación ha generado extrañeza en el circulo cercano del "Poeta" porque físicamente está al 100 por ciento y esperaban que Santiago Solari lo tomara en cuenta para tener actividad, ya sea con el primer equipo o con el cuadro Sub 20 americanista.

Por otra parte, como lo informó ESPN hace unas semanas el futuro del colombiano en el cuadro americanista no está totalmente definido y aún existe la posibilidad de que salga de las filas azulcremas. Cabe destacar que esta opción será más viable si el mediocampista sudamericano no tiene minutos de juego con las Águilas porque gracias a esta situación mantendría la posibilidad de ser negociado dentro del fútbol mexicano durante el mes de agosto.

Mientras que el uruguayo Federico Viñas tampoco sería contemplado para esta noche debido a que está en la recta final de su recuperación de los problemas musculares que sufrió en semanas anteriores. El charrúa, en esta semana, hizo algunos trabajos con el primer equipo, pero aún con cargas físicas dosificadas para evitar que recaiga y perderlo por más tiempo.

Los americanistas afrontarán su segundo partido como locales en el presente torneo con el objetivo de mantener la racha invicta de Santiago Solari al frente del América jugando en el Estadio Azteca en duelos correspondientes a Liga MX, hasta el momento el estratega argentino acumula ocho triunfos y un empate como técnico azulcrema jugando en el coloso de Santa Úrsula, mientras que la única derrota de Solari en su terruño fue por la CONCACAF cuando cayeron por 1-0 ante el Olimpia de Honduras.