Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Cuál ha sido el rendimiento de los elementos separados de Chivas tras la indisciplina de Dieter Villalpando?

A Alexis Peña le costó más pero ahora está firme con Cruz Azul; al resto le ha ido bien

Después nueve meses de su salida del Guadalajara debido a una indisciplina extra cancha y un problema legal, Dieter Villalpando regresará a la actividad con el conjunto del Puebla, convirtiéndose en el último elemento de los cuatro ex futbolistas de Chivas que fueron separados en pasado mes de noviembre del 2020, en regresar a las canchas.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cuál ha sido el desempeño de los elementos separados de Chivas en noviembre del año pasado.

Dieter Villalpando

El mediocampista se convirtió en el primer jugador separado del Guadalajara. Luego de su salida del club estuvo fuera de actividad por nueve meses, ahora el ex jugador del Guadalajara fue considerado por el estratega del Puebla Nicolás Larcamón como refuerzo del conjunto de la Franja, por lo que tendrá la oportunidad de continuar su carrera en la Liga MX.

José Juan Vázquez

Después de salir del Guadalajara, el ‘Gallito’ emigró al conjunto del Toluca, equipo con el que se ha convertido en uno de los elementos inamovibles, ya que ha disputado todos los encuentros desde su llegada al conjunto Escarlata, y suma un total de 23 partidos jugados y dos asistencias, convirtiéndolo en el futbolista más regular de los cuatro elementos separados por Chivas.

Eduardo López

El mediocampista no encontró equipo en el futbol mexicano y emigró a la MLS con el conjunto del San José Earthquakes dirigido por el argentino Matías Almeyda. Durante su estancia en la MLS se ha convertido en el elemento más destacado de los futbolistas separados por Chivas: en 20 encuentros disputados ha marcado un total de cinco goles y dos asistencias, retomando la confianza y registrando su mejor torneo desde su debut con el Guadalajara.

Alexis Peña

El zaguero se convirtió en el segundo elemento que más tardó en encontrar un equipo después de su salida del Guadalajara. Llegó al Cruz Azul en calidad de préstamo y no tuvo actividad en ningún encuentro en el semestre en el que la Máquina Celeste se proclamó campeón.

Pese a no ser considerado durante el Torneo Guard1anes 2021, en el presente campeonato fue elegido por Juan Reynoso para ocupar un puesto como titular y ahora se ha establecido debido a su buen rendimiento en cinco partidos consecutivos en el once inicial de Cruz Azul.

^ Al Inicio ^