Fútbol Americano
ESPN 3y

Omar Chávez no está molesto con su padre, Julio César, por subir al ring a Canelo Álvarez

Es por dinero y no por la supuesta preferencia de J.C. Chávez por Canelo Álvarez

Omar Chávez, hijo del ex boxeador Julio César Chávez, rechazó estar molesto con su padre porque haya subido a Saúl Canelo Álvarez al ring en su última pelea y explicó que la problemática existente es por cuestiones de dinero.

"Dicen por ahí, que la historia la van escribiendo los ganadores, y es verdad, nomás no hay que olvidar, que toda historia tiene dos versiones. Dicen mediáticamente que mi hermano Julio y yo estamos molestos con mi ‘apá’ porque subió al Canelo al ring. No hay que confundirnos, es verdad que no soy fan del Canelo, pero sé reconocer como caballero el deportista que es, y hasta me enorgullece que ponga el nombre de mi país en alto como lo hizo mi padre; o no estoy molesto con mi apá por subirlo al ring, él puede ser amigo de quien sea”.

"Si hay molestia con mi ‘apá’ es por otras cosas; dice que no le hablo por lo del Canelo, más bien me da tristeza que no cumplan el contrato que yo firmé por medio de la empresa de mi padre para la pasada exhibición de box. Yo sé que dirán que me ganaron que no sé qué, van a criticar, pero yo hice un trato de prepararme para una pelea en la cual yo trabajé; es cierto que no se logró el resultado, hubo por ahí un corte que me dificultó la pelea y pues ya no pude ir por la victoria, pero independiente a eso, el contrato era subir al ring por una paga", publicó en sus redes sociales.

Omar Chávez consideró injusto que no le dieran su ganancia cuando cumplió su parte en el combate contra Ramón ‘Inocente’ Álvarez, pero dejó en claro que no deben crearse versiones que no son ciertas.

"No se me hace correcto que se me condicione mi ganancia, cuando me dieron una muy, pequeña parte de lo acordado, cuando yo cumplí con mi parte, así que no hay que hacer mitotes; yo a mi ‘apá’ lo quiero mucho, pero mi molestia es por eso, pero, pues como la publicación: la historia la escriben los ganadores, ¿por qué no me preguntan también a mí?", añadió.

Julio César Chávez dijo en una entrevista que sus hijos estaban molestos porque había subido a Saúl Álvarez al cuadrilátero, pero insistió en que todo es por la cuestión monetaria mencionada.

"Esta publicación la hago para aclarar el punto y decir la realidad de las cosas, desesperadamente uso este recurso para que también se sepa mi versión, me da tristeza que mi ‘apá’ crea esas cosas de que me enojaría por esa tontería. Y sé que es una persona influenciable, donde le pueden meter ideas de que si ando alejado es porque ando mal o porque traigo problemas y que él crea que así es y quiera tomar medidas de venir por mi usando su influencia con policías o demás y traten de encerrarme”.

"No quiero (que) pase desapercibida mi versión y que el día de mañana me lleven a encerrarme y perder un año, por estar en una clínica Sumen 2+2 pa’ saber porque mi hermano no se ha visto en los medios. Me da miedo y me preocupa que se molesten conmigo por decir la verdad, pero me da más miedo que me hagan las cosas y sin yo decir nada y dar mi punto de vista; porque mi ‘apá’ a veces actúa por un coraje o por lo que le dicen y a veces sin siquiera estar uno mal", agregó en el escrito.

El púgil dejó en claro su intención no es hablar mal de nadie y que sólo pide respeto para su trabajo e insistió que quien esa responsable de la empresa pague lo que habían acordado por la contienda.

^ Al Inicio ^