Boxeo
Marc Raimondi | ESPN 3y

Equipos de Tyron Woodley y Jake Paul se enfrascan en acalorado intercambio tras conferencia de prensa

CLEVELAND - Las tensiones ya eran altas esta semana entre Jake Paul y Tyron Woodley y el jueves las cosas se desbordaron.

Después de la conferencia de prensa de Paul vs. Woodley aquí en el Hilton, Woodley escuchó a un miembro del equipo de Paul hablando basura hacia la madre de Woodley, Deborah, que estaba sentada entre la multitud de medios y miembros del campamento. La hermana de Woodley respondió verbalmente al compañero de entrenamiento de Paul. Woodley intentó atravesar la multitud hacia su madre y el miembro del equipo de Paul, pero fue retenido.

Ambas partes intercambiaron un lenguaje vulgar y acalorado y hubo muchos empujones hasta que Woodley, su familia y su equipo fueron retirados de la abarrotada sala. Fue una escena fea que podría haber empeorado mucho, pero prevalecieron las cabezas más frías. Nadie salió herido.

"Una cosa que no hago es faltarle el respeto", le dijo Woodley a ESPN después. "Y cuando la falta de respeto llega a mi madre, es todo un problema. Al diablo con este dinero, al diablo con esta bolsa, al diablo con el pay-per-view, al diablo con la pelea. Cuando se trata de eso, no será tolerado".

Paul y Woodley están programados para pelear el domingo en un combate de boxeo. Paul, el YouTuber convertido en boxeador, es conocido por sus payasadas, sus charlas basura y su creación de contenido. Woodley es un excampeón de peso welter de UFC y se cree que será la prueba más dura de la muy joven carrera de boxeo de Paul.

El presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, le dijo a ESPN que revisaría las imágenes del incidente para determinar si los dos campos deben estar más separados o si se necesita más seguridad.

"Nunca es algo bueno", dijo Espinoza. "Todavía estamos tratando de llegar al fondo. En un nivel, lo entiendo. Las emociones están aumentando y no solo entre los participantes. Esta ha sido una promoción bastante acalorada y, a veces, la familia se involucra. Creo que hubo cosas en ambos lados que cruzaron la línea. Estalló bastante repentinamente y se dispersó rápidamente antes de que sucediera algo. La realidad es que nunca es algo que queremos ver y definitivamente tomaremos medidas para asegurarnos de que no suceda en esta promoción y con suerte en futuras promociones".

Paul y Woodley completaron la tradicional sesión de fotos y Woodley dijo que escuchó a alguien hablando con su madre a unos metros de distancia en la multitud del salón de baile del hotel. Woodley dijo que ni siquiera importaba lo que se dijera.

"No deberían haber dicho nada", dijo Woodley. "No deberían haberle preguntado qué es dos por dos. Estoy mirando, estoy tratando de hacer el cara a cara y lo escucho ir y venir con mi mamá. Cada vez que algo va y viene, eso es inaceptable. No me importa quién eres, de qué nacionalidad eres. Es inaceptable".

Woodley estaba furioso y exigió una disculpa del miembro del equipo de Paul que estaba hablando basura con su madre.

"No conoce nada mejor", dijo Woodley sobre Paul. "Él no conoce este estilo de vida. Voy a sacudir toda esta maldita habitación de una manera que nunca has visto. A la mierda el UFC, a la mierda el nocaut. Empezaré a lastimar a la gente. Comenzarás a ver que el naranja (los colores del equipo de Paul) comienza a caer y golpear el piso".

Paul le dijo a ESPN que estaba decepcionado por lo que sucedió y pensó que ambas partes estaban equivocadas. Dijo que normalmente estaría feliz por un incidente que ayudaría a promover la pelea, pero acaba de bajar del escenario hablando sobre el Día de la Igualdad de la Mujer y cómo el evento principal del domingo presentaría una pelea de mujeres: Amanda Serrano vs. Yamileth Mercado.

"Estoy sentado aquí hablando de cuánto amo a mi mamá, cuánto amo a mi novia", dijo Paul. "Entonces, por supuesto, la madre de Tyron se mete en un altercado. Solo desearía que fuera otra cosa. Si fuera algo más, diría, 'Genial, vendimos más PPV'. En este día, con cómo fue, simplemente no me gustó.

"Este es el negocio de las peleas. Esto es parte de él. A veces creo que lo olvidamos. Aunque estoy molesto, es como yeah. Esto no es fútbol donde todos son amables y respetuosos. Estamos tratando de meternos en la cabeza de los demás", literalmente. Este es un deporte peligroso. Por lo tanto, es un recordatorio para el domingo que debes protegerte en todo momento".

Sin embargo, Paul dijo que no se disculparía con Woodley en nombre de su equipo.

"No creo que sea necesario", dijo Paul. "Solo me quedan un par de días más para tratar con él o verlo. Estoy seguro de que todos se irán a casa, comerán sus cenas y lo superarán. Al final del día, todos somos hombres y mujeres. No vamos a estar resentidos".

Deborah Woodley ha sido un elemento fijo en sus peleas de UFC y es muy respetada en la comunidad de MMA. Es conocida por abrazar y dar palabras de aliento a los oponentes de su hijo, incluso después de sus derrotas.

"Eso no es una travesura", dijo Tyron Woodley sobre la situación. "Eso es una falta de respeto. Eso es un caso atípico ... Él podría haber tomado mi sombrero, mis jodidos lentes. Hizo una broma. Él podría haberme empujado. Él habría recibido una bofetada, pero aún así. Cruzó la línea".

^ Al Inicio ^