<
>

Siboldi se siente afectado por lesiones y reconoce 15 minutos trágicos

El técnico de Xolos aseguró que la cancha en San Luis no estaba en las mejores condiciones y provocó lesiones que afectaron a su equipo

Tras la derrota de Xolos de Tijuana ante Atlético de San Luis, que disfrutaste en exclusiva por Star+, el técnico de la Jauría Robert Dante Siboldi, comentó en conferencia de prensa que el equipo fronterizo no tuvo una buena semana de preparación previo a su partido contra los tuneros, ya que las lesiones que afectaron a su escuadra lo hicieron modificar el esquema táctico qué pretendía plantear frente al equipo de Marcelo Méndez.

"Hasta el gol estábamos teniendo un partido parejo, muy disputado. Tuvimos desatenciones en el gol, la lesión de Brian, tuvimos que cambiar a Loroña por la lateral izquierda, para poder entrar por la lateral derecho Yáñez. En la semana, en los entrenamientos se lastimó el lateral izquierdo y no pudo estar, y la verdad es que no tuvimos una buena semana. Todos los muchachos pusieron todo su empeño para sacar el resultado, hasta el gol el partido había estado de parejo. Tuvimos 15 minutos trágicos donde tuvimos desatenciones".

Sobre el resultado, el técnico argentino reconoció que no presupuestaban los cuatro tantos que los potosinos marcaron en su contra, además de aceptar la culpa sobre el resultado.

"Sin duda estoy muy triste por el resultado, por la lesión de Brian. La cancha estaba muy floja y estaba propenso el terreno para ese tipo de lesiones. Veremos cómo evoluciona Brian tenemos que esperar qué dicen los estudios para saber los pasos a seguir y estoy muy triste en el sentido de que no venimos con la idea de perder y mucho menos de que nos hicieran cuatro goles. Yo soy el culpable de esto".

En tanto, el técnico de los potosinos Marcelo Mendez reconoció que, pese a haber conseguido un triunfo como local después de siete meses sin conocer la victoria en casa, el actual plantel no carga con mochilas ajenas de resultados anteriores.

"Creo que tocaba ganar acá en San Luis y como dije el día que llegamos nosotros no vamos a cargar con mochilas del tiempo atrás. Sí sabemos que es importante saber cómo venía el equipo para tener claro los objetivos, no era presión, teníamos que sumar para estar arriba y lo que se hizo antes no nos corresponde juzgar a nosotros".

El técnico tunero reconoció que obtener los tres puntos en casa esta noche, era algo meritorio para su equipo después de haber dado dos buenas actuaciones anteriormente contra Cruz Azul y Mazatlán.

"Creo que no y el ganar te da cierta inmunidad. Yo sigo pensando en lo mismo, con Mazatlán hicimos buen partido, merecimos ganar. Con Puebla no hicimos un buen partido. Creo que hoy hizo un buen partido el equipo, fuimos eficaces, conseguimos los goles y ese es el camino, pero tenemos que estar tranquilos y repito lo que dije después del partido de Mazatlán, tenemos que seguir trabajando, es el único camino que conozco. Quizá mucha gente piensa que ganar es ganar como sea y yo no conozco eso, nosotros confiamos en el modelo de juego y confiamos para llevarlo a cabo. Así que lo tenemos que hacer con calma y con tranquilidad porque tenemos cuatro partidos difíciles".