<
>

'Chofis' López, con mejor efectividad que los delanteros de Chivas

Los delanteros del Rebaño no suman ni la mitad de goles que ha anotado ‘Chofis’ López en la MLS esta temporada.

Javier Eduardo 'Chofis' López, jugador del San Jose de la MLS, es más efectivo que los delanteros de las Chivas en este torneo, y es que ni juntando los goles de los arietes rojiblancos igualan la cuota del elemento que está a préstamo en Estados Unidos.

'Chofis' López lleva 10 goles en lo que va del torneo con la MLS. El jugador, quien pertenece a las Chivas y está a préstamo en el San Jose, es el elemento más determinante en este momento y una de las principales llaves para que el equipo llegue a playoffs para la pelea por el título.

En 24 partidos disputados, 23 de ellos como titular, el jugador que porta la casaca 9 del San Jose Earthquakes sumó más goles que los arietes de Chivas combinados, y es que entre César Huerta, Ángel Zaldívar, Alexis Vega, José Godínez, Ronaldo CIsneros y Oribe Peralta no superan la cuota de goles de la 'Chofis'.

Para este Apertura 2021, los delanteros del cuadro tapatío apenas suman cuatro anotaciones, lo que no es ni la mitad de lo que suma López en la MLS. Además, 'Chofis' tiene cinco goles en los últimos dos juegos, lo que es uno más de lo que tienen los arietes registrados con Chivas.

Si bien la 'Chofis' pertenece a Guadalajara, aún espera poder quedarse en la MLS con el San Jose bajo el mando de Matías Almeyda, quien es el técnico del equipo y que lo conoce bien debido a la buena relación que tuvieron cuando el argentino dirigió Chivas.

"Falta poco tiempo para saber qué va a pasar con mi futuro y pienso que me gustaría estar aquí, pero mi carta pertenece a Chivas y si me toca regresar, me daría gusto regresar. Tengo otra revancha por allá. Sé que falta poco y ojalá que pase lo mejor para mí y nada más hay que esperar”, dijo la Chofisla semana pasada.

"Me queda poco tiempo de préstamo. Me encantaría que ojalá me pudiera quedar aquí, me pudieran comprar. Me gusta la ciudad, el equipo, cómo me han tratado y lo único que pienso es que me gustaría seguir aquí y quedarme mucho tiempo en este equipo. Me gusta cómo me han tratado y eso lo valoro”, agregó.

Sin embargo, aún es incierto su futuro, pero Chofis López ya es más efectivo que todos los delanteros de Chivas juntos.