<
>

Tigres mantiene el paso perfecto en la Liga MX Femenil

Las felinas presumen 10 victorias en 10 partidos disputados, además tienen una racha de 31 juegos sin conocer la derrota

MÉXICO -- Las campeonas Tigres se impusieron 3-0 al Tijuana en la décima jornada del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Las felinas presumen pleno de victorias en la liga y además de sus 10 victorias en el torneo, las norteñas acumulan 31 juegos consecutivos sin perder, 26 victorias y cinco empates.

La panameña Marta Cox anotó este lunes su primer gol en la liga femenina en el empate 1-1 de su equipo, el León, ante el Necaxa. Por el equipo visitante igualó Reyna Velázquez.

León dominó el duelo y tuvo en la centrocampista panameña a su motor ofensivo. Cox marcó al minuto 19; aprovechó un rebote dentro del área y disparó de derecha a la diestra de la guardameta.

En la segunda mitad Velázquez igualó al 61 con remate dentro del área chica un balón bombeado que no pudo rechazar la defensiva.

Al 87 la trinitense Victoria Swift del León cometió un penalti que Andrea Monserrat falló ante la portera María Martínez.

El Santos pactó 2-2 ante el Monterrey, Pumas venció 3-0 a Juárez, Toluca igualó 1-1 con Puebla y el Guadalajara ganó 2-1 al Pachuca.

Al final de la fecha 10 Tigres marcha como líder del Apertura 2021 con 30 puntos, le sigue el Monterrey, 26, y el Guadalajara, 25; el Santos y el América tienen 21.

En la clasificación de goleadoras, Katty Martínez, de Tigres es líder con 12 dianas y Alicia Cervantes, de Chivas, marcha segunda con 11.

La jornada arrancó el viernes con la igualada del Querétaro 1-1 ante el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México. La guardameta colombiana Vanessa Córdoba, quien jugó los 90 minutos, salvó al Querétaro con un par de lances de irse en desventaja.

El América que dirige el inglés Craig Harrington, pactó 0-0 como visitante ante el Mazatlán FC, equipo con el que debutó la centrocampista uruguaya Magalí Cuadrado, quien jugó los 90 minutos.

El domingo el Atlas venció 3-0 al Cruz Azul. La artillera costarricense Michelle Montero entró en el minuto 63, pero no pudo ayudar a La Máquina a acercarse en el marcador.