Hugo González se convirtió en la figura del partido, cuando atajó dos veces un penal que se tuvo que repetir porque el portero se adelantó
Querétaro perdió una oportunidad de oro de sacar una ventaja parcial en el partido ante FC Juárez, y es que si bien el VAR los hizo perder un jugador por expulsión, la misma tecnología les concedió un penal, mismo que se tiró dos veces, y las cuales fallaron ante la figura de Hugo González.
A los 15 minutos, el VAR echó a Jonathan Dos Santos del juego por una agresión. Si bien el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, no marcó nada, el videoarbitraje lo llamó para que revisara la jugada. Luego de unos segundos, dejó a los Gallos Blancos con 10 jugadores al mostrarle la cartulina roja al uruguayo.
Luego, antes que terminara el primer tiempo, el VAR le ayudó al nazareno a señalar un penal por una falta de Pedro Raúl sobre Kevin Ramírez. El jugador juarense atropelló al queretano en el área y eso llevó a cambiar la decisión original.
Fue Bryan Olivera quien pudo adelantar a Querétaro, pero su primer disparo lo falló tras una atajada de Hugo González; sin embargo, el portero mexicano se adelantó y el VAR llamó a Ortiz Nava a repetir el tiro
En la réplica, cobrada por el mismo Olivera pese a la insistencia de Pablo Barrera de tirar la pena máxima, González se vistió de héroe una segunda vez, ahora sin adelantarse, y atajó el disparo.
En el rebote, mismo que salió al centro, Olivera le cometió una falta al arquero tras pisarlo y darle un golpe en la cara, por lo que Hugo fue atendido en el terreno de juego mientras su arco quedó en cero.
Fue así como el VAR se robó la primera mitad en la frontera.