<
>

Benedetti admite que recurrió a apoyo psicológico ante lesiones y pocos minutos de juego

play
Álvaro Morales: 'Feliz cumpleaños al único grande del futbol mexicano' (2:19)

Nuestro experto lanza un mensaje a las Águilas en su cumpleaños 105 y hace una petición al técnico Santiago Solari. (2:19)

El colombiano Nicolás Benedetti admitió que durante el 2020 pasó uno de los momentos más difíciles en su vida por culpa de las lesiones que lo obligaron a alejarse de las canchas

Nicolás Benedetti, futbolista del América, admitió que durante el 2020 pasó uno de los momentos más difíciles en su vida. Las lesiones lo marginaron de los terrenos de juego y le costó volverse a ganar minutos en la plantilla estelar de las Águila, incluso estuvo cerca de salir de la institución. Sin embargo, dichos obstáculos los superó gracias a su familia a que recurrió a ayuda psicológica, algo que mantienen hasta el momento.

“Pasé momentos difíciles, como todos en la vida. Siempre tuve en mente que podía volver, que podía regresar. Tuve las lesiones, de pronto no jugar, pero creo que siempre tuve ayuda de personas, de mi familia, que constantemente me asesoraban y me daban tranquilidad. Para nadie es un secreto que todo el mundo debe de necesitar esa parte de poder estar fuerte mentalmente, de poder estar firme en lo que uno quiere y yo desde hace tiempo vengo trabajando en eso, vengo trabajando en mí, en no rendirme, en no tirar la toalla por más dura que esté la situación, creo que todo tiene su cosecha, como se dice, y yo siempre trato de dar lo mejor y salir más fuerte de cada situación que se te presenta en la vida”, externó en conferencia de prensa en la semana previa al duelo ante Atlético de San Luis.

Benedetti atendió a los medios de comunicación este 12 de octubre, en el marco del 105 aniversario del América. El colombiano no dudó en decir que las Águilas son el equipo más grande del continente americano.

“Sin lugar a dudas creo que es el más grande por mucho. Hoy vinieron mucha gente a alentarnos, agradecerle a la afición que vino a alentarnos al entreno, que desde el entreno se escuchaban los bombos, los cantos. Para mí es un orgullo pertenecer a esta institución, son 105 años de mucha grandeza, espero retribuir todo lo que han hecho por mí, por mi familia, tratando de ganar título, tratando de siempre estar disponible. Vengo de equipos, conozco y creo que el América no tiene que envidiarle nada a nadie porque sin duda es el más grande”.

El colombiano considera que la clave para levantar los título que disputan, Liga de Campeones de la Concacaf y Liga MX, es mantener el trabajo que han realizado durante el semestre, por lo que considera que octubre será crucial para la parte final de la temporada.

Lo más importante es que nosotros sabemos lo que nos estamos jugando este mes. Todo lo que hemos hecho hasta ahora lo debemos de revalidar este mes. Mentalmente estamos muy bien porque vamos a jugar una final, queremos ser campeones de liga, queremos ir al Mundial de Clubes. Todos mentalmente estamos en la copa en la cabeza, queremos luchar, que este club sea más grande, por ahí esa es la mejor motivación”.