Fútbol Americano
ESPN 2y

Chivas Femenil acaba con la marcha perfecta de Tigres Femenil, pero las regias siguen invictas

Alicia Cervantes rescató un punto para Chivas y acabó con la racha perfecta de Tigres Femenil de 12 triunfos consecutivos en el torneo

Chivas Femenil rescató un punto a cinco minutos del final en el duelo de la Jornada 13 ante Tigres Femenil, resultado que acabó con la racha de 12 victorias consecutivas de las regias en el torneo, pero mantienen el invicto y la primera posición de la Liga MX Femenil

El gol de Alicia Cervantes al minuto 85 le impidió a Tigres salir del estadio Akron con su triunfo número 13 del torneo, una racha perfecta en el torneo. 

Pese al empate, las felinas siguen como líderes en la tabla, donde ocupan la punta con 37 puntos y 44 goles, además de continuar con su paso invicto, tras obtener su primer empate del Apertura 2021.

Rojiblancas y felinas se plantaron en este partido tras ganar su respectivo clásico; ambos cuadros venían de imponerse por igual marcador de 2-1 a América y Monterrey.

Al minuto 31, Nancy Antonio clavó el tanto de la diferencia en el inmueble tapatío de tiro penal.

Sin embargo, tras mucho batallar y sufrir en los minutos restantes, pues no encontraban la ruta del gol, finalmente las tapatías consiguieron igualar el tablero con anotación de Alicia Cervantes, quién al 85' concretó su anotación 14 del campeonato.

Cabe mencionar que el gol de la igualada llegó tras que las rojiblancas intentaran convencer al árbitro de un presunto penal a su favor.

Los dos conjuntos arribaron a este cotejo, el número 15 entre ambas escuadras desde que existe la Liga MX Femenil, con el ánimo a tope, luego de su resultado anterior.

Sin embargo, la inteligencia para manejar las acciones a modo y la pauta del juego las puso Tigres.

Chivas no bajó los brazos y aunque le faltaron dos jugadoras de la talla de Rubí Soto y Carolina Jaramillo, quienes fueros castigadas por incumplir con algunos lineamientos establecidos en el reglamento del Club Guadalajara, a la postre apareció de nueva cuenta Licha Cervantes para rescatar a su equipo, luego de recibir un 'regalo' de la exrojiblanca Miriam García.

De está forma, las Chivas mantienen el invicto en casa y alcanzaron 29 unidades para continuar en el tercero de la tabla.

^ Al Inicio ^