Fútbol Americano
3y

Razones del empate entre Cruz Azul y Tigres: Autogol y polémica incluidos

ESPN presenta los motivos por los que la 'Máquina' y Tigres repartieron puntos sobre la cancha del Estadio Azteca

El empate 1-1 entre Cruz Azul y Tigres en el Estadio Azteca estuvo marcado por el autogol de Hugo Ayala, además de la anotación 150 de André-Pierre Gignac con el equipo felino y por la polémica arbitral, pues el partido, sobre todo en el segundo tiempo, careció de emociones.

Autogol de Ayala abrió el marcador

Hugo Ayala pasó de héroe a villano en los primeros 15 minutos del cotejo. El zaguero tuvo una oportuna barrida para impedir el tanto de la Máquina, pero en la próxima jugada rebanó su intento de despeje y el balón terminó en las redes de su portería, ante la mirada de Nahuel Guzmán, a quien techó el trayecto del esférico.

Gignac terminó con sequía y llegó a 150 goles con Tigres

El francés rompió su sequía de seis meses y llegó a la cifra de 150 anotaciones con Tigres en todas las competencias. Gignac marcó el 1-1 luego de que ejecutó un tiro libre con potencia para vencer a Jesús Corona, quien se lanzó, pero por la fuerza que llevaba el disparo no logró reaccionar para evitar en el tanto del empate a los 17 minutos de juego.

El francés fue el futbolista más peligroso de Tigres durante la primera parte. Sin embargo, para el segundo tiempo se diluyó, por lo que Miguel Herrera decidió sustituirlo para el minuto 69 y darle participación a Carlos González.

Atajada clave de Corona

Una falta de comunicación entre Ignacio Rivero y Pablo Aguilar en una salida, dejó a André-Pierre Gignac frente al arco celeste al 36’. El francés disparó de primera con dirección a gol, pero en el trayecto del balón fue desviado por un manotazo izquierdo de Jesús Corona, quien evitó el segundo del conjunto visitante.

Polémica arbitral en los minutos finales

Ante la falta de emociones durante la segunda parte, la polémica arbitral se apoderó de los últimos 45 minutos. Al 84’, Hugo Ayala y Bryan Angulo disputaron un baló aéreo, pero el central de Tigres terminó por dar un codazo en el rostro del atacante de Cruz Azul. A pesar de que los futbolistas de la Máquina le pidieron al silbante Jorge Antonio Pérez Durán que revisara la acción en el VAR, el árbitro reanudó el compromiso, con el 1-1 en el marcador, mismo que no se movió.

^ Al Inicio ^