<
>

Las razones de la victoria de Chivas sobre Toluca en la Fecha 13

Te presentamos los detalles que llevaron al Rebaño a conseguir su primera victoria bajo el mando de Marcelo Michel Leaño

Chivas conquistó primera la victoria bajo el mando de Marcelo Michel Leaño. Guadalajara vivió una noche de reencuentros, luego de terminar con la racha negativa sin goles y sin victorias, además de concluir la sequía goleadora de César Huerta y Ronaldo Cisneros quieres fueron los protagonistas para victoria a del Rebaño Sagrado.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria de Chivas ante Toluca.

Primer juego con el ’70-30’

Marcelo Michel Leaño presentó una alineación única en su gestión el agregar a ocho canteranos en el once inicial y únicamente tres futbolistas que provienen de otros clubes, dándole seguimiento a su plan con los jugadores formados en Chivas con el proyecto '70-30’, en el que se pretende que en los próximos años el Guadalajara tenga en su plantel mayoría de elementos canteranos.

Canteranos responden

Ante el voto de confianza por parte de Marcelo Michel Leaño, los elementos canteranos respondieron al obtener la primera victoria en su segunda etapa al frente de Chivas, luego de que César Huerta marcó su primer gol en el máximo circuito, mismo que abrió la puerta para la victoria al Guadalajara. Miguel Ponce, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar fueron de los elementos más destacados del encuentro.

Termina la mala racha

Con la victoria de esta noche ante Toluca, Chivas terminó con la racha de 320 minutos sin gol en la Liga MX desde que Marcelo Michel Leaño se hizo cargo de Chivas en la fecha 10 en el Clásico Nacional ante América, además de regresar al sendero del triunfo después de tres partidos consecutivos sin ganar.

Ronaldo Cisneros se reencuentra con el gol

En la parte final del encuentro, el atacante del Guadalajara ingresó el terreno de juego y con muy pocos minutos en el campo cerró el partido en una descolgada para colocar el 2 a 0 terminando así con una racha de 34 partidos sin gol, luego de que su último tanto cayó en el Torneo Clausura 2019 ante Necaxa.