Amaury Vergara anunció al equipo de jugadores sobre la renovación del director deportivo, Ricardo Peláez
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, renovó su vínculo con el equipo del Guadalajara de forma indefinida, lo que significa que su contrato no tiene fecha de caducidad y seguirá al frente del proyecto tapatío.
La notificación se le dio este día al grupo de futbolistas, en una reunión en cabezada por el dueño del equipo, Amaury Vergara, quien les informó de la noticia, pues su intención es darle continuidad al proyecto deportivo que tienen hasta ahora.
El contrato de Ricardo Peláez expiraba en diciembre y a partir de este momento no tendría vigencia.
Después de dar a conocer esta noticia, Ricardo Peláez pasó entre los jugadores en un pasillo en la tradicional ‘pasadita’, tal y como se la realizan a los jugadores en su cumpleaños o tras un éxito en el equipo.
Durante su gestión de dos años como directivo del club de la 'Perla de Occidente', ayudó a que clasificaran de inmediato a la liguilla después de tres años y medio de ausencia, obteniendo el boleto hasta las semifinales, pero a partir de ahí les ha costado trabajo instalarse en la fase final ya que inclusive el torneo pasado fueron eliminados en el repechaje.
De igual manera, su gestión se ha caracterizado por algunos problemas de indisciplina en los que se vieron involucrados elementos como Uriel Antuna, Alexis Vega y Cristian Calderón, además que prescindieron de futbolistas como Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña.
Para finalizar, Chivas ha rotado estrategas en el banquillo desde que arribó Peláez ya que comenzaron el proceso con Luis Fernando Tena para después dar paso a Víctor Manuel Vucetich y actualmente con Marcelo Michel Leaño, quien está de forma interina.
Chivas, de momento, controla su destino para el repechaje pero todo puede cambiar con los partidos de media semana ya que conjuntos como Pumas, Pachuca y Atlético de San Luis, lo que los obligaría a vencer a Mazatlán el viernes en tierras sinaloenses para seguir soñando al menos con la reclasificación.