El himno de las Águilas sonó de manera recurrente cuando el balón no estaba en juego previo a que alguno de los dos porteros realizara un saque de meta
El sonido local del Estadio Azteca puso parte del himno del América durante el partido ante Monterrey cada que se ejecutó un saque de meta aparentemente con el afán de ‘tapar’ la posibilidad del grito discriminatorio en caso de que se presentara, sin importar si era Guillermo Ochoa quien iba a ser el encargado de despejar desde su área.
El himno del América sonó de manera recurrente en el Estadio Azteca cuando el balón no estaba en juego, previo a que alguno de los dos porteros realizara un saque de meta, que es cuando la afición suele hacer el polémico grito que le ha costado diversos castigos y multas a la Federación Mexicana de Futbol.
Apenas el miércoles pasado, en el partido pendiente de la décimo primera jornada entre Cruz Azul y León, se aplicó el protocolo ante el grito discriminatorio, por lo que se tuvieron que detener las acciones del cotejo en dos ocasiones. Sin embargo, posteriormente la Liga MX castigó con un enfrentamientos sin público a la Máquina.
En la semana se reveló el último castigo hacia la Federación Mexicana de Futbol por el grito discriminatorio en los partidos del octagonal final que se disputaron en la Fecha FIFA de octubre ante Canadá y Honduras.
La FIFA impuso una multa de 100 mil francos suizos, además de que la selección mexicana absoluta deberá de jugar sin público su próximos dos enfrentamientos en condición de local.