<
>

Cruz Azul recibe sanción de un partido de veto por grito discriminatorio en duelo ante León

La Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto a Cruz Azul por el grito discriminatorio que se presentó en el duelo pendiente ante León del pasado miércoles

La Comisión Disciplinaria impuso un partido de veto a Cruz Azul por la aparición del grito discriminatorio durante el partido pendiente de la jornada 11 ante León del pasado miércoles.

"Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio".

En el encuentro pendiente de la undécima jornada del Apertura 2021, los aficionados realizaron el grito homofóbico y ante ello el árbitro Fernando Guerrero determinó detener el encuentro momentáneamente, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Los seguidores insistieron tres veces durante el juego, hasta que el silbante detuvo el encuentro y aplicó el protocolo. La Comisión Disciplinaria determinó imponer esa sanción a Cruz Azul e incluso lanzó una advertencia en caso de que vuelva a presentarse esa situación en el estadio Azteca.

“Se advierte al Club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se añadió en el escrito.

Por lo pronto, la Máquina cierra el torneo visitando a Pumas, razón por la cual la sanción se aplicaría durante el repechaje, si es que termina entre los ocho mejores equipos para recibir como local el juego definitivo o hasta los cuartos de final, si consigue su boleto a la liguilla.