<
>

Ramos Rizo aprueba penal y gol anulado al América

Roger Martínez tocó dos veces el balón en el cobro del penal y la acción fue revisada en el VAR por Diego Montaño, quien anuló la anotación

Diego Montaño Robles, a través del VAR, anuló un gol del América durante el cotejo ante Monterrey, debido a que Roger Martínez, quien había acertado su penal, resbaló y tocó en dos ocasiones el esférico, acción que, según Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, estuvo correcta.

Martínez tomó el balón, lo colocó en el manchón penal, pero al momento de ejecutar se resbaló y tocó la pelota en dos ocasiones, lo que generó confusión en Esteban Andrada, quien se había aventado al lado opuesto de la trayectoria de la redonda.

Los jugadores del América celebraron el tanto, mientras que los de Monterrey reclamaron al silbante sobre los dos toques. Montaño Robles tomó su diadema y decidió acudir a la pantalla a revisar la jugada.

El árbitro central no tardó mucho en ver la repetición, regresó al terreno de juego para anunciar que el gol sería anulado y el partido se reanudaría desde el área de Monterrey con balón a favor de los visitantes.

La acción se dio al 68’, momento en el que Alán Montes, quien había suplido a César Montes por lesión, derribó a Salvador Reyes, jugada que le costó la tarjeta roja.

Ambas decisiones, la falta y el gol anulado, fueron aprobadas por Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN.

“Buen sancionado el penal a favor de America”, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales donde más tarde opinó sobre el gol anulado. “Bien anulado el gol de America”.