<
>

¿Qué fue de Iván Alonso?

La carrera de Sergio Agüero podría llegar a su fin y ante ello recordamos el caso de Iván Alonso, quien, en México se le recomendó dejar las canchas por su salud, pero se fue a Argentina y continuó con su trayectoria

El exdelantero uruguayo Iván Alonso tuvo un breve paso por la Liga MX pero logró tener un gran impacto con los Diablos Rojos del Toluca aunque su salida del balompié azteca causo mucha polémica.

Alonso se formó en las categorías juveniles del River Plate de Uruguay y después de dos años en el primer equipo, el ariete charrúa emigró al Viejo Continente para jugar con el Alavés y posteriormente fichó con el Real Murcia.

En 2009, Espanyol se convirtió en la nueva casa de Alonso pero el uruguayo solo estuvo dos años con los Periquitos. Al finalizar su relación con el club catalán, Iván decidió terminar su aventura en Europa y firmó con Toluca como jugador libre.

Con el conjunto Choricero, Iván Alonso demostró rápidamente su olfato goleador convirtiéndose en el máximo anotador del Apertura 2011 con 11 dianas en la Fase Regular. En el Clausura 2012, Alonso volvió a coronarse campeón goleador con 14 tantos.

Gracias a sus actuaciones, el charrúa se convirtió en un ídolo de la afición escarlata por lo que su salida del club en verano de 2012 causo mucha polémica entre los seguidores y la directiva.

El ariete uruguayo reveló que sufría problemas cardiacos y le recomendaron no jugar en la altura de Toluca. En entrevista con Raza Deportiva de ESPN en 2012, Alonso manifestó que se trataba de una "decisión complicada" y señaló que "no jugaría en otro equipo que no sea Toluca".

Sin embargo, unos meses después de su polémica salida, Iván volvió a estar en el "ojo del huracán" al entrenar con el Nacional de Uruguay después de someterse a estudios que revelaban que podía volver a las canchas sin preocuparse por su salud.

Alonso volvió de manera oficial a los campos a principios de 2013 con el Nacional y estuvo con el conjunto uruguayo hasta el 2016, año en que firmó con el River Plate de Argentina que se convertiría en su último club profesional. El charrúa decidió retirarse en 2017.

En los últimos años, Iván Alonso se ha desempeñado como manager general del Nacional y su salida del Toluca sigue siendo cuestión de debate entre los aficionados de los Diablos Rojos.