<
>

Carreras de futbolistas que terminaron por recomendación médica

Ante el posible retiro de las canchas de Sergio Agüero, por un problema cardíaco, te presentamos otros casos de futbolistas que pusieron fin a su trayectoria por un problema médico

El delantero del Barcelona Sergio Agüero podría tener que retirarse antes de lo esperado por problemas cardíacos, según reportó este viernes Catalunya Ràdio. Por su parte, El 'Kun' señaló en redes sociales que se mantiene positivo, siguiendo las indicaciones de lo médicos del club y con la ilusión de regresar a las canchas.

Por motivo a las posibilidades de que Agüero tenga que retirarse, ESPN Digital te presenta otros futbolistas que decidieron alejarse de las canchas por cuestiones de salud.

Ronaldo

El 'Fenómeno' es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y el brasileño tuvo que adelantar su retiro por problemas con la enfermedad conocida como hipotiroidismo. "Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un problema que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que están prohibidas en el fútbol", dijo en conferencia cuando anunció su retiro en 2011.

Iker Casillas

Uno de los cancerberos más importantes en la historia del Real Madrid y de la Selección de España sufrió en 2019 un infarto durante una sesión de entrenamiento con el Porto. Después de meses de rehabilitación, Casillas tomó la decisión de no volver a las canchas por recomendación médica y se retiró de manera oficial en agosto de 2020.

Fabrice Muamba

En una de las imágenes más impactantes del deporte mundial, Muamba sufrió un paro cardiorrespiratorio en pleno partido con el Bolton en 2012. Por 78 minutos, el corazón de Fabrice se detuvo y gracias a un desfibrilador portátil pudo seguir con vida. Muamba tuvo que retirarse a los 24 años por sus problemas cardíacos.

Lilian Thuram

Uno de los símbolos del futbol francés estaba en la recta final de su carrera cuando decidió adelantar su retiro tras detectársele una malformación cardíaca. Tiempo antes, un hermano de Lilian había muerto por problemas cariacos por lo que el central no quiso arriesgarse y puso punto final a su carrera en 2008.

Ryan Mason

El futbolista inglés fue víctima de un duro golpe de cabeza durante un partido contra el Chelsea en 2017 y después de ser sometido a una delicada operación, pasar meses en rehabilitación y tratar de recuperar su forma profesional, estudios médicos mostraron que Mason debía retirarse para evitar otro golpe de cabeza que pudiera ser mortal.

Rubén de la Red

Durante un partido de Copa de Rey en 2008 ante el Real Unión, de la Red, exjugador del Real Madrid, se desvaneció sobre el terreno de juego y rápidamente fue ayudado por el cuerpo médico. Días más tarde, con el apoyo de estudios más profundos, Rubén se le detectó una patología cardíaca que lo obligó a retirarse de las canchas con tan solo 23 años.

Stephen Darby

En 2018, Darby anunció con 29 años que debía alejarse de las canchas de forma definitiva al ser diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona. De acuerdo a la agencia EFE, la MND, por sus siglas en inglés, es una enfermedad rara que normalmente afecta a personas mayores de 60 años.

Manuel Almunia

El cancerbero español se despidió de los campos de juego en 2014 por problemas cardiacos que se le detectaron durante sus pruebas médicos previo al comienzo de la nueva temporada. Según los reportes, Almunia se le descubrió una miocardiopatía hipertrófica apical.