Fútbol Americano
ESPN 2y

El 'tiempo extra' que tiene Gerardo Martino en la Selección Mexicana 

El Tata ya ha superado el promedio de tiempo que otros entrenadores duran al frente de la Selección Mexicana

Desde el 2000, un director técnico se mantiene, en promedio, 593 días en la Selección Mexicana. Gerardo Martino ha superado esa media, al presumir 1045 días con el Tricolor y será el entrenador del nuevo milenio con más días al frente del representativo nacional en caso de llegar a Catar 2022, algo que parece complicado tras las derrotas contra Estados Unidos y Canadá. 

En las gradas, como en las redes sociales, ya suena el “Fuera Tata”, al tiempo que el entrenador argentino ya disputa tiempo extra con respecto a los entrenadores que estuvieron antes que él en la Selección Mexicana, del año 2000 al 2021. 

En los últimos 21 años, han pasado 19 entrenadores, entre fijos e interinos, por la Selección Mexicana, el más longevo fue Ricardo Antonio Lavolpe, que estuvo 1342 días al frente del Tricolor, aunque al final no pudo resistir para un segundo ciclo mundialista y fue sustituido. 

Tata Martino, con 1045 días, ha superado el promedio de 19 meses que tienen los entrenadores al frente de la Selección Mexicana, además que su proceso ya duró más que el de Enrique Meza, Javier Aguirre, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Sven Gorán Erikson. 

El problema para el Tata es que ha pasado la frontera de los mil días, que ha marcado la pauta para sus antecesores. José Manuel de la Torre estuvo mil 55 días como entrenador de la Selección Mexicana y su proceso no pudo resistir hasta el Mundial del 2014, mientras que el colombiano Juan Carlos Osorio sumó mil 15 días como entrenador del Tricolor, llegó a la Copa del Mundo, pero fue despedido al terminar el certamen.

Lavolpe, desde el 2000, tiene el récord de más días al frente de México, con 1,342, pero Gerardo Martino debe de superar esa cifra si quiere estar en Catar 2022.

Desde la presentación de Martino, en enero del 2019, a la inauguración de Catar 2022, programada para el 21 de noviembre del 2022, habrán pasado mil 414 días, que superaría la cifra de Ricardo Antonio Lavolpe y pondrían al Tata como el técnico que más resistió al frente del Tricolor en el nuevo milenio.

Gerardo Martino ya juega el tiempo extra con la Selección Mexicana, que se le ha complicado tras sumar tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos y caer en la eliminatoria ante Canadá. Aún así, el Tata continúa confiando en su proyecto.

^ Al Inicio ^