<
>

Hernán Cristante y directivos tendrán reunión para analizar futuro en Toluca

El futuro de los Diablos comenzará a definirse mañana, cuando Cristante rinda informes del plantel y la Junta Directiva evalúa los pasos a seguir

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, fue directo al grano y aseguró que este lunes tendrá una reunión con la junta directiva, compuesta por Francisco Suinaga y Antonio Naelson Sinha, para analizar el futuro del conjunto escarlata.

“Me juntaré con Francisco y Antonio para ver la situación y mañana tengo reunión con el plantel”, dijo el timonel de los Diablos tras la derrota ante Pumas.

“Dejaré el análisis de la temporada a nivel grupo e individual y se verá la decisión de Francisco, de Sinha, de nosotros porque sabemos que se puede estirar hasta cierto punto el plantel y lo que viene por calendario se ve mejor, pero hay que trabajar mucho y eso es análisis”, agregó Cristante con un semblante de molestia.

Sin aceptar preguntas de los medios y con un mensaje directo y conciso, la leyenda del Toluca agregó que dejará todo su análisis en manos de los directivos y entonces se tomará una decisión.

“Desde datos duros hasta lo subjetivo. Darle un final y cierre a este torneo y ver qué pasa más adelante”, sostuvo.

Cristante reconoció que el resultado les salió barato, pues confesó que pudieron ser goleados y aclaró que no solo con correr basta en el futbol moderno, pues reconoció el corazón de sus jugadores, aunque aceptó que no hubo alguna idea futbolística.

“Bien, para hacerlo cortito porque tengo que arreglar unas cosas, jugamos muy mal. Nos fue bien en el resultado porque nos pudieron hacer cuatro goles. El equipo tuvo respuesta de voluntad, pero no tuvimos tranquilidad para jugar. Hubo nerviosismo y desobediencia táctica".

“El equipo llegó en un punto bajo y los últimos dos meses no trabajamos bien y teníamos los elementos para cambiar eso y eso fue el juego de hoy. Pumas ganó bien y nosotros sin idea. Con corazón, pero sin idea. El futbol no es correr y empujar, sino jugaría cualquiera y nos hicimos un equipo mediano que dejamos de hacer lo del principio del torneo”, concluyó.