<
>

Oribe Peralta en Chivas y las palabras que el viento se llevó

play
¿Oribe Peralta es de los peores refuerzos en la historia de Chivas? (2:35)

Análisis contrarreloj de la salida del exdelantero de la Selección Mexicana de las filas del Guadalajara. (2:35)

Te presentamos las frases que expresó el 'Cepillo' el día de su presentación con el Rebaño, para establecer si cumplió con las promesas que realizó como refuerzo rojiblanco

Ante el anuncio oficial que hizo Chivas sobre la salida de Oribe Peralta, ESPN Digital repasó las frases que expresó el 'Cepillo' el día de su presentación con la playera rojiblanca para establecer qué tanto cumplió con los compromisos que estableció el día en que se convirtió en refuerzo estelar del Rebaño.

Rotundo fracaso no ser campeón

A su llegada a Chivas, el experimentado delantero señaló que buscaría darle alegrías, goles y títulos al Guadalajara, pues en la institución rojiblanca se debe considerar como un rotundo fracaso el no ser campeón.

“En aquella ocasión en ese programa dije que le iba dar a las Chivas alegrías, goles y títulos, haré lo posible para que así sea. En Chivas es un fracaso rotundo no ser campeón, entonces yo voy a buscar ser campeón”, sentenció.

El atacante rojiblanco únicamente registró dos goles y no obtuvo ningún título con el Guadalajara, por lo que en voz de los mismos seguidores y ante los resultados obtenidos, su paso por la institución tapatía sí fue considerada un rotundo fracaso.

Goles para pelear por el título

Oribe Peralta enfatizó durante su presentación que sus goles serían un factor para que Chivas regresera a pelear por el título, por lo que estableció que el aporte perfecto a su llegada sería conseguir anotaciones para la mejoría del equipo.

“Siempre he dicho que los goles son consecuencia de muchas otras cosas, pero también sé que cuantos más goles haga mejor le irá al equipo, es un balance perfecto que el equipo, no solo yo sino todos los delanteros hagan goles, todos somos parte de un equipo, trataré de aportar la mayor cantidad de goles posibles para que Chivas esté peleando por el título”, señaló.

El veterano atacante rojiblanco registró un promedio de efectividad de 0.06 por ciento, por lo que se ubica como uno los peores delanteros en los últimos años con el Guadalajara, superando únicamente a Ángel Reyna, quien registró un 0.03 por ciento en su paso por Chivas.

Fichaje fuera de tiempo

En su presentación, Oribe Peralta consideró que su incorporación al Guadalajara no estaba desfasada, ya que a sus 35 años aún contaba con calidad para aportar a la institución, además de dejar huella con sus compañeros.

“Mira siempre he creído que cada cosa llega cuando debe llegar y si tú crees que esta contratación está desfasada es tu percepción, todo es al final de percepciones, pero estoy tranquilo porque sé que puedo aportar mucho a la institución y dejar huella con mis compañeros. No lo creo así (que sea tarde)”, reconoció.

Ahora con 37 años, el atacante del Guadalajara demostró que su fichaje no llegó en el momento indicado, ya que su mejor versión se prsentó con Santos y América, ya que la reacción, reflejos y velocidad terminaron por ser factores por los que Peralta no funcionó con el conjunto rojiblanco.

Poner a Chivas donde se merece

Ante las múltiples críticas por parte de la afición por su trayectoria con el América, Oribe Peralta reconoció que la única forma de convencer a los seguidores y demostrar que la directiva no se equivocó al ficharlo, era con buenas actuaciones y resultados para colocar a Chivas en el lugar que se merece.

“A la afición más que decirle algo, tengo que demostrarle y eso se hace dentro de la cancha, es mi única forma de convencerlos de que los señores no se han equivocado, no queda más que esperar a que arranque esto y llevar con mis compañeros a las Chivas a donde se merece”, estableció.

Oribe no tuvo un buen paso con el Guadalajara y no logró regresar al Rebaño Sagrado a los primeros puestos para convertirse en un equipo protagonista.