<
>

Calificaciones de Pumas tras eliminar al América en Liguilla del Apertura 2021

ESPN presenta las notas que el club auriazul firmó contra América, tras eliminarlos sobre la cancha del Estadio Azteca

Pumas castigó la postura defensiva del América durante el duelo de ida e impuso condiciones sobre la cancha del Estadio Azteca, que se reflejaron en el 3 a 1 del marcador y significó el fin para el club azulcrema en el Apertura 2021.

Alfredo Talavera (8)

El experimentado portero auriazul fue poco exigido durante el duelo, sin embargo, estuvo atento a los lapsos en los que fue requerido.

En la jugada del penal que significó la ventaja parcial para las Águilas, Talavera jugó bien con la presión psicológica sobre Emanuel Aguilera, no obstante, cayó el gol.

Efraín Velarde (7.5)

El veterano lateral felino mostró dificultad para cubrir la zona merodeada por Roger Martínez y Jorge Sánchez, sin mencionar la poca profundidad ofensiva que brindó sobre su flanco. Resultó lesionado y salió de la cancha con asistencia.

Arturo Ortiz (7.5)

Cumplió de manera discreta con su labor defensiva e impidió que los acercamientos del América progresaran. A balón parado tuvo una opción con la cabeza, pero un mal remate le impidió marcar.

Nicolás Freire (8)

Cumplió de manera deficiente la doble labor como central y auxiliar del lateral Alan Mozo cuando su compañero se agregó al ataque. Estos espacios fueron vistos y utilizados por Mauro Lainez y Álvaro Fidalgo como ruta para generar jugadas de peligro en su área.

Cabe destacar el cambio de juego de 50 metros que realizó para Alan Mozo y derivó en el primer gol auriazul sobre a cancha del Estadio Azteca.

Alan Mozo (9)

El carrilero auriazul mostró su mejor nivel por el flanco derecho del equipo y se encumbró como la figura de la noche gracias a un gol y dos asistencias. Durante todo el partido, Mozo fue un dolor de cabeza para Salvador Reyes y Richard Sánchez, pues llegó a línea final en numerosa cantidad de ocasiones y generó múltiples jugadas de peligro en una auténtica avenida.

Al 28', Mozo recibió un gran pase largo de Nicolás Freire, se enfiló hacia el área y sacó un centro a segundo palo que se envenenó lentamente y termino dentro de la puerta de Guillermo Ochoa, que se plantó dentro del área chica a la espera de un posible remate de Washington Corozo.

Poco antes del descanso, una diagonal elevada hacia la frontal del área chica se encontró con la cabeza de Washington Corozo y terminó al fondo de la red. Al 83', una nueva incursión ofensiva culminó en un centro que aprovechó Meritao para eliminar al América, gracias a la marca deficiente de Sebastián Cáceres.

Leonel López (8.5)

El mediocentro realizó las labores de desgaste como contención y secó tanto a Madrigal como a Richard Sánchez, Su función fue de gran trascendencia para evitar que América tomara el control del partido a través del mediocampo. Salió de cambio al 87' por Alek ÁLvarez.

Erik Lira (7.5)

Inició el partido con altas revoluciones y provocó un penal apenas al 9', pues trabó dentro del área a Roger Martínez en una jugada con riesgo bajo de prosperar. El resto del duelo se dedicó a presionar las líneas del América para impedirles comodidad con la pelota, por lo que fue castigado con múltiples faltas en el segundo tercio de la cancha.

Washington Corozo (8)

El delantero ecuatoriano falló remates en repetidas ocasiones durante el duelo, sin embargo, estuvo en el tiempo y lugar adecuado para encontrar el gol que significó la voltereta en el marcador.

Al 42, mientras Mozo condujo la pelota, Corozo recorrió el centro del área y se levantó por los aires para conectar el trazo con la cabeza y hacer estallar a la feligresía visitante.

Favio Álvarez (6)

Por detrás del centro delantero, Álvarez generó poco peligro en el área rival y fue sustituido por Jerónimo Rodríguez al 76'.

Sebastián Saucedo (6.5)

Generó la primer jugada de peligro en el partido, con un disparo cruzado desde fuera del área que culminó apenas desviado de la meta rival. En los 64 minutos que vio acción, intentó repetir la fórmula en par de ocasiones, sin éxito al fondo de la red. Salió de cambio por Meritao.

Juan Dinenno (5)

Al 18' el centro delantero auriazul reventó el larguero en dos ocaciones gracias a remates con la cabeza; el resto del partido, pasó inadvertido y opacado por el desempeño de Washington Corozo.

Suplentes

Meritao (8.5)

Ingresó al 63' por Sebastián Saucedo y dio una bocanada de aire a la ofensiva auriazul. El cambio le resultó a Andrés Lillini, pues el brasieño marcó el gol de la sentencia final al 83'.

Jerónimo Rodríguez (7)

El lateral izquierdo fue el recambio de un desaparecido Favio Álvarez al 76' y de paso cerró filas en la defensa auriazul para aguantar el marcador.

José Galindo (S/C)

Ingresó al 87' por Efraín Velarde

Alek Álvarez (S/C)

Ingresó al 87' por Leonel López