<
>

América: Córdova, Benedetti, Suárez, Renato Ibarra y Viñas, las prioridades a negociar para el Clausura 2022

play

América, además de Sebastián Córdova, tiene como prioridad disminuir la cantidad de extranjeros en la plantilla para el próximo torneo

La limpia del América comienza a tener nombres y apellidos de jugadores que no entran en planes del equipo para el próximo torneo y son prioridad para sacar del cuadro de Coapa de cara al Clausura 2022.

Entre los jugadores que engrosan esta lista destaca Sebastián Córdova, quien ya no es del gusto de Santiago Solari por su bajo rendimiento en el terreno de juego y porque el cuerpo técnico azulcrema considera que el futbolista no está concentrado en dar su mejor versión para los americanistas, por lo que el posible cambio a Chivas se mantiene en pie.

Fuentes indicaron a ESPN que la negociación entre tapatíos y capitalinos se mantiene en pie para hacer el canje Sebastián Córdova por Uriel Antuna, se espera que la negociación pueda tener avances importantes esta misma semana pero en ninguno de los dos bandós dan nada por cerrado.

Otros nombres que figuran en la lista de prioridades para salir del América se encuentran Renato Ibarra, Leo Suárez y Nicolás Benedetti, estos tres elementos no forman parte del plan del cuerpo técnico debido a que la mayor parte del tiempo están lesionados y aportan poco al equipo en el terreno de juego, por lo que la directiva azulcrema trabajará a marchas forzadas para acomodarlos en otro sitio y puedan liberar plazas de extranjeros.

A su vez, Federico Viñas sería el sacrificado de los tres centros delanteros que tiene America en su nómina. El uruguayo es el más rezagado en la carrera con Roger Martínez y Henry Martin sin embargo una posible salida de estos dos hombres abriría la puerta para que el charrúa se quede como azulcrema por más tiempo.

Existe otro grupo de nombres en el que, si bien no son prioridad para abandonar el club, sí son elementos que saldrían del América si llega alguna oferta interesante por ellos y esta lista está conformada por Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres ya que los azulcremas quieren abrir cupo de extranjeros y no dudarán en dejar salir elementos foráneos para recuperar capital y fortalecer al equipo.

La directiva del América sabe que tienen el tiempo en contra y si quieren renovar su plantel deben comenzar con las bajas lo más pronto posible y traer los jugadores que ha pedido Santiago Solari de cara al próximo torneo. La lista de deseos del estratega argentino la encabeza algún volante por derecha, un medio de contención para competir con Pedro Aquino y un central de jerarquía como Matheus Doria de Santos para apuntalar la zona baja.