Fútbol Americano
ESPN 2y

ESPN analiza la polémica del Atlas vs Pumas: ¿Debió marcarse penal sobre Dinenno?

Te presentamos opiniones de los expertos en ESPN sobre la acción que marcó la semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas

La polémica jugada que marcó la semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas, en la que Anderson Santamaría le dio un codazo a Juan Dinenno, tuvo opiniones divididas entre los analistas de ESPN. Sin embargo, la mayoría coincide en que debió de marcarse penal, mismo que les hubiera abierto las puertas a los universitarios para llegar a la gran final.

La jugada se presentó en el minuto 82, cuando el marcador global era de 1-1. Juan Dinenno quedó tendido en el césped del Estadio Jalisco con una fuerte hemorragia en la nariz. Hasta que el argentino abandonó el terreno de juego, Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central del partido, acudió al VAR para revisar la jugada, pero el silbante determinó que no había falta de Anderson Santamaría.

David Faitelson consideró que el zaguero de los tapatíos no hizo un movimiento normal, además de que ironizó con el trabajo defensivo de Santamaría al encargarse del balón y del delantero de Pumas.

“La mano de Santamaría no sigue un curso “normal”…”, puso en sus redes sociales. “El brazo de Santamaría hizo todo el “trabajo defensivo”. Se encargó de Dinneno y del balón…”.

Como conclusión, Faitelson externó que fue un torneo meritorio para la escuadra de Andrés Lillini. Sin embargo, dejó una publicación sobre la jugada que marcó el duelo entre Atlas y Pumas.

“Un tuit sólo para “mal pensados”… ¿El árbitro no se atrevió a marcar el penalti y la agresión a favor de Pumas por la presión e influencia que impone el grupo que maneja los destinos del Atlas? ¿Qué relación existe entre el presidente del Atlas y el srio general de la FMF?”.

Francisco Gabriel de Anda, quien fue futbolista y jugó en la posición de defensa central, criticó la decisión de Jorge Antonio Pérez Durán de no marcar falta sobre el delantero del conjunto de la UNAM.

“PENAL FLAGRANTE sobre Dinneno, No me vengan con cosas, cualquier defensa sabe de las consecuencias de levantar el brazo como lo hizo Santamaría, sabía perfectamente que Dinneno venia detrás…”.

Álvaro Morales es el único que considera que Santamaría no hizo falta sobre Dinenno, pues asegura que el zaguero no ve al delantero, lo que calificó como una jugada accidental.

“Los Pumas deben jugar en el ascenso. Ese es su nivel. Jamás hay falta contra Dinneno. Jugada accidental. El defensor sigue la pelota con la vista y va por ella. No tiene intención de golpear. Dejen de chillar o de maullar”.

Por último, Mauricio Ymay publicó un mensaje en sus redes sociales en el que considera que Atlas es un justo finalista del Apertura 2021, luego del semestre que han tenido los rojinegros.

“Atlas me parece un digno finalista. Tuvo una gran fase regular, con un estilo de juego muy bien definido. Siendo la mejor defensa, teniendo un medio campo muy salido y un ataque que se entiende con los ojos cerrados. Sigan soñando rojinegros”.

^ Al Inicio ^