<
>

Edgar Mejía: "El nivel de la Liga MX Femenil ha crecido y todos le pueden competir a los equipos del norte"

Para el D.T de las Chivas, el nivel de los equipos ha crecido de tal modo que pueden hacer competencia a los clubes que han dominado la liga.

Tras un año como técnico de Chivas, Edgar ‘Chore’ Mejía comentó en entrevista para ESPN, que ahora todos los equipos de la Liga MX Femenil están en condiciones de competirle a Tigres y Monterrey, clubes que han dominado la competencia en México.

“Desde luego hay presupuestos, hay situaciones diferentes, pero lo que se refleja en cancha es producto de lo que pasa con la gente de pantalón largo. La liga se ha vuelto regular y competitiva, y es porque a las jugadoras les sirve como roce y se está volviendo más difícil. Ya no es tan fácil para los equipos del norte, cualquier equipo ya les puede competir”.

Para el estratega mexicano, ha sido de vital importancia la inversión que han hecho los directivos del fútbol mexicano en pro del desarrollo de la Liga MX Femenil, aunque aún falta por realizar un enorme trabajo en las distintas áreas de los equipos.

“Sin duda hay un crecimiento vertiginoso. Pienso que hoy en día son pocos los equipos que siguen sin apostarle lo que se debería, se han convencido los dueños y los clubes que esto también puede ser algo que le cambie la cara a México, y con una buena inversión, se tienen resultados positivos”.

En su segundo torneo, el técnico quien surgiera de la cantera de Chivas, llevó al Rebaño Femenil hasta la final del Guard1anes 2021, partido en el que jugó contra Tigres. En junio pasado, la directiva encabezada por Nelly Simon y Amaury Vergara renovaron al estratega mexicano, quien es técnico que mejores resultados le ha dado al equipo.

“Sin duda la confianza que nos tiene Nelly Simon, a nosotros, a mi persona, Amaury a ella y de ella al equipo. Hoy en día los contratos son de un año, y en mi caso quizá fue una excepción a lo que se viene manejando en el club, pero eso habla de lo que hemos hecho bien y eso es compromiso diario, de tiempo completo”.