<
>

En Atlas sueñan con dejar de ser un meme y mostrar a sus hijos cómo cambiaron la historia

play
Reportaje: El Atlas de La Volpe mira al actual finalista (2:35)

Exjugadores de la final ante Toluca analizan a este Atlas finalista (2:35)

Edgar Zaldívar, un elemento de casa, tiene claro qué quiere dejar de "herencia" a su hijo, además de enseñarle los colores rojinegros

Edgar Zaldívar, canterano del Atlas, reveló que además de la importante semana que vive de cara a la final ante León, se encuentra emocionado por el nacimiento de su primer hijo, a quien desea enseñarle cómo cambió la historia de los rojinegros con el título en el Apertura 2021.

“Saber que viene un niño que es parte de mí ya en camino es una felicidad muy grande. Quisiera que ya naciera para que le tocara vivir esto, ‘uta hubiera sido el más feliz de la vida, pero Dios así lo quiso. Va a nacer poquito después de que pase todo esto”.

“Qué sueño más grande que enseñarle la medalla de campeón, el título de campeón, las fotos. Se me pone la piel chinita. Quiero ser campeón, quiero hacer historia y quiero que mi hijo se sienta orgulloso, que sea un rojinegro de corazón, que vea que hicimos historia, que fuimos campeones poco antes de que él naciera”, señaló Édgar Zaldívar.

Además de la motivación del nacimiento de su hijo, el canterano del Atlas sabe que tienen la oportunidad perfecta de dejar atrás todas las burlas de las que han sido objeto por su larga sequía sin títulos en el futbol mexicano.

Me tocó estar en Atlas en los momentos más difíciles, en los momentos que tocó comer tierra, nos tocó comer insultos, nos tocó comer humillaciones, nos ha tocado ser memes, ser chistes de todo mundo. Ahora esa gente se ríe de felicidad, al escuchar chistes o bromas.

"No lo puedo describir y el tener la oportunidad ahora es algo que no me lo creo todavía, que no dimensiono. El día del partido saqué todo lo que tenía guardado, todo lo que habíamos luchado, todo lo que me había pasado lo saqué ahí porque sí se pudo llegar a una Final”, agregó.

Para concluir, reveló que jugando con la categoría Sub-20 disputó una final ante León, misma que cerró en casa y que obtuvo el título, por lo que espera repetir la hazaña este torneo, pero en el primer equipo.

“Es algo muy especial, algo que soñé, que ya viví con la Sub-20 el jugar con León una Final, cerrar en casa y quedar campeón. Lo cumplí con la 20 y ahora Dios quiera se me dé en Primera División, que es el sueño de millones”, concluyó.