<
>

Predicciones: León se coronará en una final pareja contra Atlas

play
Verdades o mentiras en torno a los finalistas del Apertura 2021 (4:50)

Rafael Ramos se une al debate Picante para la dinámica de 'Verdadero o Falso' sobre Atlas y León. (4:50)

La serie por el título del Apertura 2021 entre el segundo y tercer lugar de la fase regular se inclina ligeramente a favor de la Fiera

León parte como favorito para ganarle a Atlas en la final del Apertura 2021 del futbol mexicano. De acuerdo a las predicciones de FiveThirtyEight será un duelo parejo en el que los esmeraldas tienen el 51 por ciento para llevarse el campeonato, por el 49 por ciento con el que cuentan los rojinegros.

Los números también son similares en ambos enfrentamientos que tendrán por el campeonato. Para la ida, que se celebrará en el Nou Camp, los locales tienen el 42 por ciento de posibilidades para ganar, por el 28 por ciento de Atlas y el 30 por ciento para el empate.

Las probabilidades para la vuelta, que se disputará en el Estadio Jalisco, son similares, solo que se invierten. El 42 por ciento ahora es para Atlas, el 28 para León y el 30 para que el juego termine igualado.

Las predicciones no son lo único parejo en el duelo entre Atlas y León, pues a pesar de que los tapatíos quedaron en el segundo sitio de la fase regular y los esmeraldas en el tercer peldaño, ambos clubes sumaron 29 unidades, solo los separó la diferencia de goles.

Antes de que iniciara el Apertura 2021, ambas escuadras, con el cinco por ciento, estaban lejos de ser los favoritos para llevarse el campeonato. Estaban por debajo de Monterrey (21%), Tigres (14%), América (14%), Cruz Azul (14%) y Santos (8%).

En caso de que se haga realidad la predicción del FiveThirtyEight, León se proclamará campeón y llegará a nueve campeonatos en la Primera División del futbol mexicano, con lo que alcanzaría a Cruz Azul. Ya solo estaría por debajo de América (13), Chivas (12) y Toluca (10).

Sin embargo, si Atlas logra romper los pronósticos conseguiría su segunda estrella de la historia y rompería la malaria de 70 años, pues su primer título, único hasta el momento, lo consiguió en la temporada 1950/1951.