<
>

Camilo Vargas, el portero que venció el sobrepeso y busca poner fin a los 70 años sin título del Atlas

play
Locura sin precedentes en la serenata de 'La Fiel' para los jugadores del Atlas en Jalisco (3:07)

Decenas de aficionados rojinegros se reunieron a las afueras de la concentración de los Zorros para alentar al equipo previo a la final de vuelta ante León. (3:07)

El arquero ahora busca sobreponerse a un error en la ida de la final del Apertura 2021 para romper la sequía del conjunto rojinegro

En Bogotá, a Camilo Vargas le dicen el 'Gordo'. El apodo para el espigado portero del Atlas viene de la época en que el colombiano debía de bajar de peso para buscar una oportunidad en el balompié profesional, ahora está a 90 minutos de ayudar a terminar con los 70 años sin ser campeón de Liga MX a los rojinegros.

“Le decían ‘El gordo’, porque era un poco gordo para su edad. En Bogotá lo conocen como el 'Gordo.' Digamos que siempre lo conocieron así, ya después cuando pasa a Santa Fe, se disciplina, empieza a bajar de peso, se concentra en lo que quería hacer y comienza a hacer su proyección. Ahora está en la Selección Nacional”, cuenta Oswaldo Vargas, hermano de Camilo, a ESPN Digital.

Camilo antes de detener los goles, fue autor de ellos. En su natal Colombia, el también seleccionado cafetalero intentó jugar de delantero, pero terminó por elegir la portería como su profesión.

No le han perdido la pista en Colombia, hace unos días, los medios del país sudamericano hacían comparaciones con Miguel Calero, que triunfó con Pachuca, y están a la espera que el rojinegro siga sus pasos, con un título en México.

“Él jugaba como delantero, por eso tiene una facilidad para jugar con los pies. Es tan necesario eso para el futbol moderno y eso lo hace bien”, recuerda su hermano Oswaldo Vargas, que ahora es entrenador de porteros. “Camilo hacía goles, tenía la facilidad de anotar. No duró mucho tiempo, porque le ganó la posición de ser portero”, recordó.

En el juego de ida, al arquero del Atlas se le señaló por un error que le dio vida al León, aunque para Camilo Vargas la presión de un club sin años sin título es algo habitual, pues estuvo en el campeonato del Santa Fe de Colombia, que terminó con una sequía de 36 años sin título.

“Camilo tiene algo muy particular y es su personalidad, más que sea mi hermano, es una persona que no se rinde, que saca a flote su carácter, ante cualquier adversidad”.

En Colombia hay una academia de portero que se llama “Camilo Vargas”, desde allá, su familia y un grupo de sus familiares, estarán al pendiente del Atlas y del potrero, que esperan terminar con 70 años sin título ante el León.