<
>

Atlas, el ejemplo e incentivo de Tampico para pensar en un nuevo título en Liga Expansión

El título de Atlas liberó de presión al Tampico Madero, club que evalúa el éxito de la franquicia con la formación de jugadores para Liga MX y no con el título de Liga Expansión

Gerardo Espinoza, técnico del Tampico Madero, que buscará el título ante el Atlante en la final de la Liga Expansión, dejó ver que el campeonato del Atlas les sirve de incentivo para, a su vez, buscar hacer su parte en los juegos a ida y vuelta ante los Potros.

Sin embargo, aseguró que para el Tampico Madero no es una obligación ceñirse la corona del Apertura 2021, no obstante la fraternidad que lo une con la escuadra rojinegra, al ser equipos del mismo dueño.

"No, al contrario; Atlas al dar la cara por el grupo aligera mucho las cosas, los dueños deben estar tranquilos y contentos de que las cosas les están saliendo bien".

Añadió que encontrarse en la final, "es algo bonito y me parece que se tiene que disfrutar, más allá de presionar. Incluso, el título de Atlas debe representarnos a nosotros como una alegría y un logro que denota que el grupo es algo que se trabaja y se trabaja bien".

Gerardo Espinoza aseguró que Grupo Orlegi no le ha metido presión para ir por un nuevo título en la Liga Expansión, luego que él mismo entregara el primer campeonato de dicho circuito hace un año, en una final dramática, justamente ante los Potros.

"No, para nada, el futbol no camina de esa manera en este club donde estamos; ese no es precisamente uno de los objetivos principales, como es el hecho de capacitar y mandar jugadores a Primera División. El título viene siendo consecuencia de lo bien que se está trabajando".

"Gaddi Aguirre y Edyairth Ortega fueron de Tampico a Atlas; incluso, Armando Escobar, del Atlante, se fue de aquí. Y el 40 o 50 por ciento de jugadores que tienen en Santos, han estado aquí, en Tampico. Entonces, esa es una clara muestra de lo que se está haciendo aquí".

"ATLAS Y TAMPICO SE MANEJAN DE MANERA INDEPENDIENTE"

Asimismo, Gerardo Espinoza aseguró que no se está buscando una filosofía, o un estilo de juego, unificados entre las escuadras tapatía y tamaulipeca: "Cada equipo se hace responsable de los manejos que tiene y se manejan de manera distinta; son proyectos independientes. A nosotros no nos imponen nada de Atlas, ni nosotros metemos mano".

En torno a cómo ha sido el desarrollo del Tampico Madero con sus nuevos propietarios, reconoció finalmente: "Es una historia distinta a lo que se ha venido viviendo. Prueba de ello, es haber conseguido ese campeonato con tantas situaciones que han pasado. Así lo veo yo. Yo creo que es una nueva historia que se empieza a marcar a partir de ese título, se le da la vuelta, y claro que debe tener un futuro mucho más positivo".