El conjunto de Roberto Medina ha sido el más dominante en la Liga MX Femenil, algo que han hecho otros equipos en sus torneos locales.
Tigres ha resaltado en la Liga MX Femenil porque de ocho finales que se han disputado, incluido el Apertura 2021, ha estado en siete y ganado cuatro, con lo cual, emula a equipos de otros países en cuanto al dominio logrado en sus naciones.
Aunque en el nivel futbolístico aún está lejos de diversos conjuntos, en el domino de sus ligas, las Amazonas han hecho algo parecido a lo que han logrado clubes como Barcelona y Frankfurt de Alemania, sólo por mencionar algunos.
Las Amazonas, que en el Apertura 2021 buscará el tricampeonato, han sido protagonistas en el futbol mexicano femenil, colocándose siempre en los primeros sitios de la tabla general y siendo en todos un invitado a la liguilla.
La primera ocasión que Tigres Femenil se coronó fue en el Clausura 2018 al derrotar a Rayadas en penales, tras empatar a cuatro anotaciones en el marcador global, y para el Clausura 2019 de nueva cuenta sumó un campeonato al derrotar de nueva cuenta al conjunto regiomontano en la última instancia con global de 3-2.
Bajo el mando de Roberto Medina, las de la UANL se coronaron en el Guardianes 2020, una vez más ante Rayadas, y para el Clausura 2021 obtuvieron el bicampeonato al doblegar a Chivas en la última instancia, lo cual ha reflejado el dominio en la Liga MX Femenil.
Ello ha permitido lograr algo parecido a lo que ha hecho un equipo como el Barcelona de España, que ha destacado por los seis títulos de liga que lleva en los últimos nueve años.
El conjunto azulgrana se coronó en cuatro ocasiones seguidas, ya que lo logró en el 2012, 2013, 2014 y 2015, para después tomar una pausa en ese sentido, pero llegaron dos más en el 2020 y en el 2021, que le ha permitido ser protagonista en su liga.
Frankfurt de Alemania es otro de los equipos que han resaltado por su dominio, ya que es el más exitoso con un total de siete campeonatos en la Bundesliga.
En los últimos tiempos también ha destacado el futbol costarricense a nivel de clubes y el Saprissa ha resaltado por su dominio en el balompié femenil, en el cual ha conseguido cuatro títulos de liga y uno en la Copa Interclubes de la Uncaf.
Esos son algunos de los equipos que han logrado dominar sus ligas y Tigres Femenil ahora busca ratificar la inercia ganadora cuando enfrente a Rayadas en la quinta final entre estos equipos, un título que podría hacerlas tricampeonas.