Michel Leaño indicó que contará con ambos jugadores hasta que la directiva indique lo contrario, en referencia al trueque con Cruz Azul
El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño aseguró que mientras no la directiva no le brinde alguna indicación por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, seguirá contando con ellos y por ese motivo tuvieron actividad en el primer juego de pretemporada del Guadalajara.
“Mientras no me dé una indicación contraria la directiva, para mí el plantel es el que pusimos a jugar hoy, aún no defino cuál será el once que inicia, lo saben los jugadores; cualquiera puede iniciar, yo quiero ver quien realmente tiene ese nivel energético que necesita el equipo, además del fútbol poder iniciar ganando”, señaló.
En el encuentro de esta mañana en Barra de Navidad, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga ingresaron de cambio en el tercer tiempo; el atacante marcó un gol y el lateral izquierdo brindó una asistencia para ampliar la goleada del Guadalajara.
Respecto al posible cambio entre algunos elementos de Cruz Azul y Chivas, aseguró que desconoce de esa situación, por lo que se dijo dispuesto a trabajar con los elementos que tiene hasta el momento.
“No lo sé, yo no puedo hablar de lo que no sé, esas son las preguntas que les pueden hacer a la directiva, yo necesito que el equipo arranque bien, con lo que tengo estoy a tope”, agregó.
Por otro lado, reconoció que, para contar con refuerzos de cara a la siguiente campaña, tendrán que ser jugadores de gran calidad, ya que de no ser así, ve a la cantera como garantía para reforzar al plantel.
“Yo no pido cantidad de jugadores, platicando con ellos porque tenemos un vínculo muy estrecho con Ricardo, con Amaury y con Mariano, es que si va a venir alguien tiene que ser de mucha calidad, si no tenemos jugadores de la cantera que son garantía también”, reconoció.
Respecto a los posibles refuerzos en Chivas, el estratega del Guadalajara dio a conocer los requisitos que tienen que tener los futbolistas que pretendan llegar al Rebaño Sagrado, enfatizando en las ganas de ser campeón y marcar diferencia en el plantel.
“Que quiera ser campeón con este equipo y quiera marcar diferencia, la directiva tiene muy claro el papel, estamos trabajando muy de la mano con ellos, si hay incorporación de elementos será gente que venga realmente a sumar, marcar diferencia y ganar, al final de cuenta cualquier jugador que cumpla con esas características tiene las puertas abiertas”, agregó.
Además reconoció que, de cara al siguiente año, habrá nuevas caras en el plantel, luego de que existen elementos de cantera que contarán con la oportunidad de tener mayor actividad con el primer equipo.
“Los jugadores que vinieron a pretemporada, Alejandro Organista, Sebastián Pérez Bouquet, Pavel Pérez, Gabriel Martínez y el mismo Jesús Orozco Chiquete que hoy no estuvo por una sobrecarga, al igual que otros elementos que vienen apretando fuerte en el Tapatío, creo que va a ser un año que vamos a ver caras de estos jugadores que tienen mucha calidad”, concluyó.