<
>

Atlante campeón y se suma a las maldiciones que se rompieron en 2021 en el futbol mexicano

Atlante es el primer equipo que se corona como local en el estadio Azulgrana, superando dos finales perdidas de Cruz Azul y una más de los Potros, hace un año ante Tampico

Atlante se sumó a Cruz Azul y Atlas en la lista de equipos mexicanos que rompieron una sequía de titulos en el 2021, luego de vencer en la final del Apertura 2021 de la Liga BBVA Expansión MX al Tampico Madero con marcador global 3 a 0.

Los Potros acabaron con 75 años sin que un equipo que se desempeña como local en el estadio Azulgrana alzara el título de campeón. Situación que terminó esta noche luego de vencer a la Jaiba Brava.

Luego de 90 minutos sin gol en la ida, que se celebró en Tamaulipas, el 'Potro' impuso condiciones sobre el césped del Estadio Azulgrana, gracias a un doblete de Ramiro Costa, que aprovechó un pase bombeado en profundidad para batir al portero en un mano a mano al 52' y cuatro minutos más tarde un robo de peota dentro del área y pase filtrado, así como a un remate de cabeza realizado por Christian Bermúdez al 77'.

Con la obtención de este trofeo, Atlante alzó su primer titulo oficial desde la temporada 2008-09, en la que venció por marcador similar a Cruz Azul en la final de la Concacaf Liga de Campeones.

En el 2021, Cruz Azul acabó con la racha de 23 años sin ser campeón, Atlas terminó con las siete décadas sin ganar un título de Liga y ahora el Atlante se suma al grupo, de ser el primer equipo campeón en el Estadio Azulgrana, en 75 años de historia del inmueble.

Ningún equipo local ha podido coronarse campeón cuando la final de vuelta se juega en el Estadio Azulgrana. El también conocido como “Estadio de la Ciudad de los Deportes” ha sido sede de tres finales de vuelta. Dos con Cruz Azul, 1999 y 2009, y otra más del Atlante, en el 2020, con resultados adversos para los conjuntos que utilizaban el recinto como su casa.