Atlante quiere ser el primer equipo campeón en el Estadio Azulgrana, en 75 años de historia del inmueble
En el 2021, Cruz Azul acabó con la racha de 23 años sin ser campeón, Atlas terminó con las siete décadas sin ganar un título de Liga y ahora el Atlante espera sumarse a ese grupo, al enfrentar el reto de ser el primer equipo campeón en el Estadio Azulgrana, en 75 años de historia del inmueble.
“La verdad es que sí hemos pensado en esa situación, más que pensar en negativo, lo pensamos en positivo. No creo que sean los estadios, creo que el trabajo es lo que hace a los campeones. Van 75 años de que no hay un campeón ahí y ojalá logremos ser los primeros”, dice Emilio Escalante, el empresario que trata de recuperar la gloria del Atlante, a ESPN Digital.
Ningún equipo local ha podido coronarse campeón cuando la final de vuelta se juega en el Estadio Azulgrana. El también conocido como “Estadio de la Ciudad de los Deportes” ha sido sede de tres finales de vuelta. Dos con Cruz Azul, 1999 y 2009, y otra más del Atlante, en el 2020, con resultados adversos para los conjuntos que utilizaban el recinto como su casa.
“(Risas) No, nada de Chamán, somos creyentes y los retos nos gustan, todo el cuerpo técnico y jugadores confían en el trabajo, vamos por el campeonato y regresar a este equipo a los primeros lugares”, reconoce Escalante.
Atlante, en la final contra el Tampico Madero, se motiva con la posibilidad de romper una “maldición” como lo hicieron Atlas y Cruz Azul en el 2021.
Atlante se apunta a la certificación
Atlante es uno de los equipos que se ha apuntado a buscar la certificación el próximo torneo e ilusionarse con luchar por el ascenso para la temporada 2022 - 2023.
“Estamos en buenas condiciones, creo que nosotros estamos en el camino a certificarnos. Vamos por la certificación el próximo año”, comentó Emilio Escalante, presidente del Atlante.
Hasta ahora, no se conocen los requisitos para la certificación, pero se espera que para marzo del 2022 se sepa qué equipos inician ese proceso.