<
>

Diego Valdés, el engrane que busca Solari para América

Diego Valdés tiene oportunidad de convertirse en piedra angular para el técnico Santiago Solari, pues América careció de contundencia en la pasada Liguilla

Diego Valdés es una de las bombas del América para el Clausura 2022. El atacante chileno llegó de Santos y ahora puede ser la pieza angular del esquema de Santiago Solari, timonel azulcrema, y quien busca en el jugador de 27 años las respuestas a la falta de definición en la fase de eliminación.

A Santiago le gustan estos delanteros que no solo son de área, que saben moverse por todo el frente de ataque. Va a ser un buen refuerzo para América y lo que pretende Santiago Solari”, dijo Omar Labruna, técnico argentino que debutó a Valdés en 2012, a ESPN Digital.

“Para el equipo de Santiago Solari va a ser un refuerzo importante y sé la mentalidad de Santiago porque lo tuve en mi paso cuando estaba con Ramón Díaz en River”, agregó Labruna para este portal desde Argentina.

Labruna dirigió al Audax Italiano, de la liga de Chile, de 2011 a 2012 y fue en septiembre del último año cuando Valdés ascendió de las categorías inferiores para el primer equipo chileno. Entonces, el timonel sudamericano no dudó en darle una oportunidad.

“Diego siempre vino de muy abajo en las divisiones menores del Audax donde hay buen trabajo de formación. Cuando llegó a primera división ya tenía cualidades goleadores, de movilidad, de jugar de espaldas, a dos toques y a través de los años hoy está en un momento extraordinario”, dijo Labruna.

“Con 27 años, ahora que va al América, es un club muy importante. Es un buen profesional que no solo hace goles, sino que asiste a sus compañeros”, remató el sudamericano, quien se congratuló del trabajo de Valdés en el futbol mexicano.

Diego Valdés llegó a México con Morelia en el Apertura 2016. En su paso con los purépechas se convirtió en uno de los favoritos de la afición y estuvo ahí hasta 2018, pues para el Clausura 2019 pasó a Santos, club del que llega procedente al América.