Fútbol Americano
ESPN 2y

Pumas: su versión más goleadora en 10 años y otras razones del triunfo sobre Querétaro

La contundencia de sus delantero y los canteranos que toman confianza, son algunas de las razones de la segunda victoria de los Pumas en el Clausura 2022 para seguir como líderes

Los Pumas ganaron de visita 1-3 a Querétaro y confirmaron el buen momento que atraviesan. Con goles de Leonel López, Marco García y Jose Rogério, los pupilos de Andrés Lillini sumaron ocho goles en dos fechas, su mejor inicio en este rubro en 10 años.

Además, confirmaron que pese a las salidas de jugadores importantes, pueden hacerle frente a la adversidad y no derrumbarse, por lo que, de momento, lucen como uno de los equipos más sólidos en el inicio del Clausura 2022.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria de Pumas.

Mejor arranque goleador en 10 años

Los tres goles ante los Gallos Blancos de Querétaro significó sumar ocho tantos tras dos fechas, lo que es la mejor cuota de goleo desde el Apertura 2012, pues desde entonces, no marcaban tantas anotaciones.

El mejor récord hasta el momento, desde aquella ocasión, fueron siete, mismos que se dieron tras las dos primeras fechas en el Apertura 2018, cuando tuvieron un buen certamen y eran dirigidos por David Patiño.

Números que contrastan

Los ocho goles que Pumas tiene tras dos jornadas contrastan con el torneo anterior, pues para lograr la misma cuota tardaron 14 jornadas. Fue en dicha fecha, cuando visitaron a León, cuando pudieron llegar a tal cifra, pues anteriormente llevaba un torneo para el olvido.

Fue contra los leoneses, a quienes le ganaron 1-2, cuando comenzó el ascenso del club, pues incluso llegaron a colarse al repechaje en la última fecha y consiguieron su boleto a la liguilla, donde llegaron hasta las semifinales.

Brasileños son clave

José Rogério marcó su tercer gol del campeonato en dos fechas y confirmó su buen inicio de campaña, con el cual dejó en claro que puede pelear un lugar en el esquema de Andrés Lillini.

Además, Diogo de Oliveira hizo otro tanto, aunque fue anulado por el VAR. De lo contrario, hubiese sumado su segunda anotación en el torneo.

Tanto Rogerio como Diogo fueron ampliamente criticados a su llegada en el torneo pasado, pues venían de la cuarta división brasileña y los aficionados consideraron que no eran de la talla para uno de los equipos más importantes del país.

La cantera responde

Marco García marcó el segundo gol del partido conun disparo de larga distancia al ángulo de la portería de Gallos Blancos. El mediocampista tomó el lugar que dejó Erik Lira y ha contribuido al marcador en los dos partidos de los Pumas

Jerónimo Rodríguez también entró de cambio, tras la salida de Efraín Velarde, y cumplió su función de defender su portería. El otro defensor novato de los felinos, José Galindo, hizo buena dupla con Arturo Ortiz. 

^ Al Inicio ^