<
>

Salida de Carlos Salcedo obligaría a Tigres a buscar un defensor que sea referente

play
Raúl Jiménez rompe su segunda sequía más larga desde su llegada a los Wolves (0:42)

El mexicano marcó el primer gol de su equipo en el triunfo de 3-1. (0:42)

Juninho considera que Tigres deberá buscar un zaguero de la misma categoría de Salcedo, en caso de que el jugador salga del equipo

La posibilidad de que Carlos Salcedo pueda emigrar de Tigres está latente, club Toronto FC ya realizó una oferta por el jugador y para el ex defensa de los felinos, Anselmo Junior Vendrechovski "Juninho", si 'El Titán' se va, el equipo tendrán que buscar otro referente, porque sería una baja importante y actualmente no hay quién ocupe ese lugar.

"Si se va Salcedo es necesario contratar un jugador importante ahí... Creo que si se va Carlos, es importante que vean un jugador en esa posición, porque el otro que tienen es Juan Sánchez Purata, pero para asumir ese rol de liderazgo a la exigencia que trae Tigres todavía no está, si se va Salcedo necesitan traer a un jugador de su nivel", indicó a ESPN Digital.

El ex capitán y auxiliar de Tigres analiza que las alternativas que tiene Miguel Herrera, actualmente, para suplir la posible baja del 'Titán'. Guido Pizarro es una alternativa cuando los felinos juegan con línea de cinco, tomando la posición de líbero, "porque Guido tiene bien esa lectura al momento de salir a volantear y luego jugar de nuevo de líbero, para mí en eso es muy bueno, como central puede ayudar, pero tenerlo ahÍ por siempre no creo que sería bueno porque no es la principal virtud".

Juninho, quien en su paso por Tigres se convirtió en un referente y consiguió cuatro títulos de Liga, dijo que de los elementos del actual plantel quien pudiera estar en ese sitio es Hugo Ayala, pero Miguel Herrera ya no lo ha tomado mucho en cuenta.

"Por lo que he visto con el Pioio, no le ha dado tanto juego a Hugo Ayala, es un compañero que tuve, es un gran jugador, podría ser ese líder todavía, desde que llegó el Piojo, no sé cómo ha estado Hugo, pero no lo ha utilizado, ha jugado Sánchez Purata, entonces ya por ahí se nota que no está contando mucho con Hugo Ayala en ese aspecto", agregó.

Carlos Salcedo llegó a Tigres como refuerzo en el 2019, luego de su paso por el Eintracht Frankfurt y entre sus logros está el haberse coronado con el equipo en el Clausura 2019 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2020.

El defensa estuvo con los felinos en el Mundial de Clubes del 2021, en el que se convirtieron en el primer equipo en llegar a la final, después de ello mantuvo su continuidad y el pasado fin de semana llegó a 100 encuentros disputados con el plantel.

Juninho, quien después de su retiro de las canchas fue auxiliar técnico de Ricardo Ferretti y tuvo bajo su mando a Salcedo, dijo que no cualquiera llega a esa cifra de partidos con una exigencia tan alta como la que hay en Tigres, equipo que en los últimos tiempos se convirtió en protagonista al lograr cinco títulos de Liga bajo el mando de Tuca Ferretti, además de que ganaron una Concachampions y otros torneos alternos como el Campeón de Campeones y la Copa MX.

"Esas son una de las cosas que hablan bien de él, su capacidad, su carácter, los jugadores importantes en los momentos importantes es donde aparecen, me da mucho gusto que haya llegado a su partido 100, no cualquiera llega, sabemos que los tiempos cambiaron aquí, la exigencia es muy alta hoy en día, no cualquiera cumple esa cantidad de juegos.

"Es un chavo que tiene mucha capacidad, demuestra que es un jugador completo, también tiene definición, no por ser un central no quiere decir que no sepa meter goles y son anotaciones importantes, que demuestran su calidad, tiene mucha idea a la hora de definir porque trabaja eso, tiene esa calidad que no todos los defensas centrales tienen, es un plus que tiene y lo ha demostrado en partidos relevantes con Tigres", manifestó.

Juninho indicó que desde que llegó de Europa, Carlos Salcedo se convirtió en un elemento importante y que a pesar de que ha tenido algunos altibajos, resalta por su capacidad dentro del terreno de juego.

"Carlos es un gran jugador, tiene mucha calidad, capacidad,sobre todo cuando anda concentrado, en su nivel más alto, es un gran jugador y lo ha demostrado, es un jugado muy capaz, fuerte en la marca, tiene buena ubicación, tiene voz de liderazgo y tiene su carácter, cuando está concentrado en el juego es un jugador de primera línea.

"De repente tiene altibajos, pero más por momentos de desconcentración, por problemas extra cancha, pero el Mundial de Clubes que hizo, el partido contra Palmeiras, por ahí ves la calidad del jugador, el torneo pasado, cómo va empezando, no es casualidad que tantos equipos estén interesados en su trabajo, es un jugador de selección, muy capaz, desde que llegó ha aportado al equipo, ha hecho goles importantes, ha demostrado su carácter", aseveró el ex defensa.

El ex auxiliar de los de la UANL agregó que espera Salcedo se mantenga con los felinos, pero que si emigra al futbol de la MLS no le afectará en su búsqueda por estar con el Tri en la Copa del Mundo Catar 2022, siempre y cuando mantenga su nivel futbolístico.