<
>

PSV, Ajax, Seattle y los equipos extranjeros que tienen relación con clubes de la Liga MX

Al menos ocho equipos del balompié mexicano tienen convenios en la búsqueda de mejorar en diferentes planos

Chivas anunció su alianza con el PSV Eindhoven de los Países Bajos. La nueva relación del Rebaño Sagrado con el conjunto holandés tiene como objetivo el "desarrollo mutuo" al compartir prácticas para el crecimiento de los clubes tanto dentro como fuera de las canchas.

A través del sitio oficial de Chivas, Amaury Vergara, propietario de los Rojiblancos, expresó su emoción por el acuerdo con el PSV, club en el cual mexicanos como Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Hirving Lozano, Héctor Moreno y Andrés Guardado firmaron grandes actuaciones.

Actualmente, el PSV tiene entre sus filas al azteca Erick Gutiérrez, quien en la actual campaña se ha establecido en la alineación titular. En los próximos años, Los 'Granjeros' podrían sumar más jugadores mexicanos a sus filas debido a su alianza con Chivas.

Guadalajara, que también tiene una alianza con el Herediano de Costa Rica, es uno de los varios clubes de la Liga MX que han construido vínculos con clubes extranjeros. ESPN Digital te invita a repasar los conjuntos del futbol azteca que tienen relación con instituciones fuera de México.

La relación del Pachuca con el Ajax

El actual campeón del balompié holandés, Ajax, tiene un convenio oficial con los Tuzos de la Liga MX. La relación entre ambos equipos se ha visto mermada por la pandemia, pero el acuerdo es para intercambiar entrenadores y jugadores, por lo que se espera que en corto plazo haya jugadores del cuadro hidalguense entrenando temporalmente en las fuerzas básicas del actual equipo de Edson Álvarez. El PSV Eindhoven también estuvo interesado en acercarse al conjunto de Hidalgo, pero cuando lo hizo ya era muy tarde.

Atlas y Santos, cercanos a equipos de Europa y MLS

El plan de Grupo Orlegi es buscar la internacionalización de sus equipos y jugadores, por eso se han acercado a conjuntos como el Celtic de Escocia y el Seattle Sounders de la MLS, para fomentar intercambios comerciales y deportivos, que ayuden a crecer a ambas instituciones.

Atlético de San Luis depende del Atlético de Madrid

El conjunto potosino es un club que pertenece a los colchoneros y es constante el intercambio o la cesión de jugadores de parte de los ibéricos hacia su representativo en el balompié nacional, pero esto no se limita a futbolistas ya que también algunos directivos han llegado a la escuadra que tiene como sede el Alfonso Lastras.

Toluca y su cercanía con equipo de la Segunda División de España

En junio del 2020, los Diablos Rojos anunciaron un convenio con el club Cultural Leonesa de la Segunda División de España, que ayuda al equipo de la Liga MX a foguear a sus jugadores en Europa.

Necaxa, relacionado al DC United y al Swansea de Inglaterra

La llegada de inversionistas estadounidenses hicieron posible que el Necaxa tenga lazos con el DC United de la MLS y el Swansea de Inglaterra, ya que algunos de los empresarios que aportaron capital a los Rayos tienen participación en esos clubes.

Bravos de Juárez y El Paso Locomotive de la USL

Los Bravos de Juárez tienen estrecha relación con el equipo El Paso Locomotive, que juega en una de las divisiones inferiores de los Estados Unidos, debido a que tienen a los mismos propietarios, Alejandra de la Vega y Paul Foster. Eso hace que haya intercambio de jugadores entre ambas instituciones y partidos amistosos en las pretemporadas.