Cruz Azul sumó dos refuerzos más en el día límite de registros de la Liga MX; ocho nuevos jugadores incorporó La Máquina por 13 bajas
MÉXICO -- Cruz Azul incorporó a sus últimos dos refuerzos en el día límite de registros de la Liga MX, tras una negociación que cerró en un par de días con Ángel Romero y otra que estuvo a punto de no concretarse con Iván Morales, aunque finalmente todo salió como lo esperaba el club cementero.
Con estos dos fichajes, La Máquina suma ocho nuevos jugadores para el Clausura 2022 por 13 bajas, en el mercado invernal más agitado que se recuerde para Cruz Azul en muchos años.
El extremo paraguayo Ángel Romero llega como jugador libre a Cruz Azul con un contrato por 11 meses, hasta el 31 de diciembre de 2022, tras recibir un bono por firmar y un salario acorde a las pretensiones del futbolista de 29 años, quien se decidió por el equipo cementero en lugar de Boca Juniors.
Por su parte, el delantero chileno Iván Morales llega en compra desde Colo-Colo, en una ardua negociación que todavía hasta este lunes al mediodía estuvo a punto de caerse.
Cruz Azul compra el 80 por ciento del pase de Morales a cambio de 400 mil dólares pagados a Colo-Colo, que conserva el 20 por ciento del valor del jugador de 22 años para una futura transferencia.
Por la operación el equipo cementero paga también 1.6 millones de dólares a Morales y a su agencia, Oller Group de Argentina, como comisión por la transferencia luego de que le restaban menos de 6 meses de contrato con el club chileno y su pase estaba valuado en 4 millones de dólares en el mercado, si bien a Cruz Azul le cuesta un total de 2 millones USD.
La directiva celeste trabajaba esta noche en el registro del TMS (Transfer Matching System) ante FIFA tras depositar los contratos y firmas correspondientes en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y, si todo sale conforme a lo planeado, en las próximas horas ambos refuerzos serán oficialmente jugadores de Cruz Azul, tras el arribo de Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Luis Abram.